Logo Autobild.es

La curiosa razón por la que Hamilton utiliza el 44 en la F1

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton explica el origen del dorsal '44' que durante tantas alegrías le ha acompañado en la F1.

El seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, utiliza el dorsal número 44 en la F1 desde que la FIA permite que éste sea de libre elección, en 2014. El británico ha explicado el curioso significado tras la elección de este dorsal, que ni siquiera ha querido cambiar por el nº 1 que tendría derecho a usar por ser campeón.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Desde el año 2014, la FIA obliga a los pilotos a usar su propio dorsal, el cual eligen antes del inicio de su carrera deportiva en la F1 y se convierte en su seña de identidad a partir de entonces. Lewis Hamilton se identifica con el 44 y ni siquiera lo ha cambiado por el Nº 1, que podría usar el año posterior al ganar el título.

Curiosamente, durante los dos últimos años, Hamilton solo ha usado el número 1 de forma momentánea, en los entrenamientos libres de la última carrera de la temporada, a modo promocional por petición de Mercedes. En el resto de carreras, siempre lleva su 44 inseparable.

Hamilton dorsal 44

La razón por la que Hamilton usa el 44

No sabemos si Hamilton es supersticioso, pero sí que está claro que una relación muy especial le une con el 44, pues desde que puede elegirlo en la F1 no se ha despegado de él. Es más, con el 44 ha logrado 5 campeonatos del mundo y 62 carreras. En 2008, cuando logró su primer título, llevaba el 22. 

En aquel entonces los pilotos utilizaban un dorsal más alto o más bajo dependiendo la posición en el campeonato en la que hubiera acabado su equipo el año anterior, y la escudería McLaren en 2007 fue descalificada por el caso de espionaje en el que se vio involucrada.

Hace unos días, cuando recogía el premio a la Personalidad del Año de la BBC, Hamilton explicó por qué usa este dorsal, y la razón al final es bastante sencilla: la matricula del coche de su padre cuando competía en karting acababa llevaba el número 44.

Lewis Hamilton

“Siempre utilizo el número 44 porque es el número que llevaba en mi kart cuando tenía ocho años”, dijo Hamilton. “Era el número de la matrícula del coche de mi padre, F44, así que cada año lo llevo para afrontar el desafío”, añadió.

Cinco años después de haber sido implementada la norma de los dorsales individuales para los pilotos, el objetivo se ha cumplido: Lewis Hamilton es fácilmente identificable con el 44, Fernando Alonso (lo era) con el 14, Carlos Sainz con el 55… 

Sigue leyendo: Los 5 logros de Carlos Sainz en la F1 en 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.