Logo Autobild.es

La curiosa razón por la que Ferrari se ha enfadado con Leclerc

Leclerc en el Autosport Show
Charles Leclerc se saltó las normas de Ferrari.

Charles Leclerc ha recibido un ‘tirón de orejas’ de Ferrari por un curioso motivo: hacer paracaidismo. El monegasco no avisó a su escudería de que iba a practicar un deporte de riesgo y eso le ha costado una reprimenda. “Me dije que si iba mal nadie podría enfadarse conmigo”, dijo en tono irónico.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Así luce el Ferrari Roma en movimiento, ¡qué preciosidad!

Los pilotos de Fórmula 1, en la mayoría de ocasiones, tienen prohibido por contrato realizar ciertas actividades de riesgo que puedan poner en peligro la participación en las carreras para las que se han comprometido. A lo largo de la historia hemos visto cómo accidentes de rally, de ciclismo o incluso de motocross han alejado a los pilotos de los circuitos y los equipos tratan de cubrirse las espaldas para no quedarse sin piloto durante una larga recuperación.

Entre esas actividades se encuentra la que ha realizado Charles Leclerc recientemente: paracaidismo. El propio piloto monegasco, que ganó dos carreras con Ferrari el año pasado, ha desvelado que hacerlo le costó un tirón de orejas por parte de su equipo, dado el riesgo que conllevaba la actividad.

Leclerc y Binotto

“Normalmente deberías (pedir permiso) y yo lo hago”, explicó Leclerc hace unos días en el Autosport International Show durante una ronda de preguntas con fans, según recoge Motorsport.com. “No lo pedí para hacer paracaidisimo, porque me dije a mí mismo de que en caso de que no fuese bien, no estaría aquí para que me echaran la bronca”, dijo en tono irónico.

“Así que sí, lo hice, y se enfadaron un poco. Al fin y al cabo, no lo haré por segunda vez. Fue impresionante. Pero es algo para hacer una sola vez”, añadió Leclerc, que realizó su primer salto en paracaídas en Dubái a principios de diciembre, nada más acabar la temporada de F1 2019.

Es probable que Ferrari descubriera la actividad de su piloto por el post en Instagram que realizó justo en el día en el que practicó paracaidismo. Seguro que la próxima vez pide permiso...

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.