Logo Autobild.es

Cupra quiere rendir tributo al mítico Seat Leon Cupra K1

Seat Leon Cupra K1

Con un kit de autenticidad para los 450 ejemplares.

Aunque ahora sea una marca deportiva independiente (a la que le va francamente bien), hay que recordar que Cupra nació como denominación deportiva para Seat. En la firma lo tienen claro y desde su sucursal de Reino Unido quieren homenajear a un icono como fue el Seat Leon Cupra K1.

En España se vendía como un kit aerodinámico para el Seat León, pero en UK se convirtió en un modelo especial. No se trataba de una edición limitada, pero el hecho de que solo se comercializaran 450 ejemplares ha hecho que sea un modelo de culto.

De hecho, ahora Cupra quiere recompensar a sus compradores con el Authenticity Pack, un paquete que incluye un certificado de autenticidad y una placa que reconocerá a cada ejemplar con el número en el que fue producido dentro de la edición.

 

Fabricadas en 2008 y 2009, estas unidades contaban con paragolpes, faldones y un alerón específicos, así como una característica salida de escape ovalada situada en posición central. Además, montaban un motor gasolina 2.0 TSI de 240 CV, situándose como referente entre los coches deportivos compactos de la época.

Simon Bradley, Director del Programa de Ventas Directas de Cupra Reino Unido, ha declarado: “El Seat León CUPRA K1 original fue celebrado en ese momento por su apariencia distintiva, cortesía de su kit de diseño de edición especial”.

Seat Leon Cupra K1

“El León CUPRA K1 estableció el estándar en ese momento para la presencia deportiva en la carretera, y sería fantástico reunir la mayor cantidad posible de vehículos originales en nuestra sede del Reino Unido para celebrar este legado”, añade.

Y termina comentando: “Aunque solo se vendieron 450 ejemplares del K1, nunca fue oficialmente un vehículo de edición limitada. Sin embargo, al ofrecer a los propietarios una insignia numerada que identifica la secuencia en la que se vendieron, este raro modelo ahora será reconocido como una variante de edición limitada”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.