Logo Autobild.es

Cupra Leon VZ Cup, inspirado por la competición

Cupra Leon VZ Cup

El Cupra Leon VZ Cup supone rizar el rizo del compacto deportivo, con una versión inspirada por los modelos CUP de competición que cuenta con añadidos estéticos pero mantiene intacta su oferta mecánica.

En un primer vistazo esta variante del Cupra León se distingue por las llantas de 19 pulgadas con diseño específico y acabadas en color cobre, pero también luce unos faldones específicos de color aluminio oscuro, carcasas de los retrovisores en negro y un nuevo alerón trasero que mejora el flujo aerodinámico. 

En el habitáculo destacan los asientos CUPBucket en color Negro o Azul Petrol, que están en una posición más baja, rebajando el centro de gravedad, y “ofrecen una experiencia de conducción mejorada y más confortable”. 

Nos subimos al Cupra León eléctrico del Pure eTCR con Jordi Gené

Además, cuenta con un volante multifunción deportivo con botones satélite incorporados, que operan tanto el arranque de motor como para cambiar de modo de conducción.

Aunque por inspiración esta versión especial se prestase a recibir cambios mecánicos o potenciaciones de algún tipo, Cupra ha optado por mantener su gama mecánica intacta.

El Cupra Leon VZ Cup puede montar dos motores. Por un lado está el 1.4 e-Hybrid de 245 CV, con tracción delantera y transmisión automática de seis marchas; y por otro el 2.0 TSI, con 300 CV y tracción delantera en el cinco puertas y con 310 CV y tracción integral en el Sportstourer, en ambos casos con la caja de cambios automática DSG de siete velocidades.

Su producción comienza esta semana en Martorell, aunque no se han desvelado sus precios para España. Si se conocen sus tarifas para Alemania: 46.670 euros para el 1.4 e-Hybrid, 47.160 euros para el 2.0 TSI y 48.675 euro para el Cupra Leon Sportourer VZ Cup 2.0 TSI 4Drive.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.