Logo Autobild.es

Cupra León, todo lo que se sabe del nuevo deportivo español

Cupra León
El Cupra León es uno de los lanzamientos que la nueva marca deportiva derivada de Seat tiene en cartera a medio plazo. Aún queda para conocerlo, pero desde ya mismo podemos adelantar algunos de sus detalles fundamentales.

Desde que nos enteramos de la existencia de Cupra y sus intenciones, muchos de los que gustan de los coches deportivos juntaron dos palabras en su cabeza: Cupra León. El popular compacto de origen español se va a transformar en un deportivo con mayúsculas con el anagrama bronceado al frente. Eso sí, habrá que esperar hasta finales de 2020 para su presentación, y más que probablemente hasta 2021 para su puesta a la venta.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

La llegada de los Cupra Ateca y el futuro Cupra Formentor son dos de los pilares de una marca que se verá plenamente completa de la mano del Cupra León. De hecho, seguramente sea este coche el que muestre el verdadero carácter del fabricante. Los dos nombrados son coches muy deportivos, sí, pero son SUV, con lo que jamás podrán ofrecer el dinamismo de un compacto.

VÍDEO: ¿Por qué Seat ha lanzado la marca Cupra?

Antes de que el Cupra León haga acto de presencia, la cuarta generación del Seat León, que apura sus últimas fases de desarrollo, va a ser presentada. De ella partirá el deportivo, que será perfectamente reconocible por los múltiples detalles específicos que tendrá, kit de carrocería, llantas y colores incluidos. También sabemos que existirán dos variantes del vehículo, la de carrocería de cinco puertas y la familiar ST.

No te pierdas: Probamos el Cupra Ateca

No obstante, lo más importante del nuevo Cupra León llegará bajo el capó. El compacto deportivo será híbrido. Es de suponer que parta de la base mecánica del Cupra Formentor, que cuenta con un sistema híbrido enchufable con 245 CV de potencia. Eso sí, esta cifra se espera que sea superada por bastante en el caso del León, que raro será que no equipe un cambio DSG de doble embrague, quizás con una puesta a punto más radical de la habitual. En el caso del Formentor, puede recorrer 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Incluso Luca de Meo, máximo responsable de Seat, se atreve a hablar abiertamente del nuevo Cupra León: “En 2020, la nueva generación del Seat León llegará al mercado en variante 5 puertas y ST. Contará con un tren motriz híbrido enchufable con una potencia de hasta 245 CV. Además, antes de que finalice el año 2020 desvelaremos el Cupra León y el Cupra León ST, ambos con versiones híbridas enchufables”, ha dicho en Auto Express.

Quedamos a la espera de conocer más detalles acerca de un deportivo que promete mucho que hablar, y que formará parte de una ofensiva híbrida enchufable por parte de Cupra que nos permitirá disfrutar de hasta seis nuevos modelos con este tipo de mecánica a principios de 2021. Parece que queda mucho, ¿verdad? Ya veréis como la espera no se hace tan larga...

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.