Logo Autobild.es

CUPRA competirá en la Fórmula E a partir de 2023

CUPRA Fórmula E

CUPRA se asocia con ABT Sportsline y pone crea el equipo ABT CUPRA Fórmula E Team, que disputará la Fórmula E a partir de la temporada 2023.

CUPRA se convertirá en la primera marca española en competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula E. Lo hará a partir de 2023, en asociación con la estructura ABT Sportsline, con la que ya participa en Extreme E, otro certamen eléctrico donde hace tan solo unas semanas lograron su primera victoria juntos en Uruguay.

Las carreras están en el ADN de CUPRA, y en esta marca salimos a ganar”, ha declarado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “Es el momento adecuado para dar el salto y unirnos a la competición de vehículos eléctricos más importante del mundo. Estoy ansioso por ver al equipo ABT CUPRA compitiendo en el corazón de las ciudades más emblemáticas del mundo".

"La Fórmula E es una plataforma de motorsport única, resalta nuestra ambición de convertirnos en una marca verdaderamente relevante a nivel mundial, con el objetivo de inspirar al mundo desde Barcelona”, ha añadido.

La unión entre la marca española y la estructura alemana, tiene como resultado el nacimiento del equipo ABT CUPRA Fórmula E Team, que competirá en once ciudades de todo el mundo con el monoplaza totalmente eléctrico que ya ha sido desvelado y cuyo diseño hace referencia al del Urban Rebel Concept.

El vehículo - que equipará tren de rodaje Mahindra -  será guiado por dos pilotos de renombre, como son Robin Frijns y Nico Müller. Tanto el holandés como el suizo tienen experiencia en este certamen: Frijns ha competido en FE durante seis temporadas e incluso ha logrado dos victorias, mientras que Müller ha completado una temporada y media, con un segundo puesto en Valencia como mejor resultado.

La Fórmula E da el tercer gran paso adelante de su historia esta temporada, en la que se estrenarán los monoplazas de tercera generación (Gen3), los cuales desarrollarán hasta 470 CV de potencia y alcanzarán 320 km/h de velocidad punta. La capacidad de regeneración del sistema de propulsión será de nada menos que 600 kW.

La temporada 2023 de Fórmula E dará comienzo en Ciudad de México el próximo 14 de enero, y posteriormente visitará ciudades como Diriyah (Arabia Saudí), Hyderabad (India), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Sao Paulo (Brasil), Berlín (Alemania), Mónaco, Jakarta (Indonesia), Portland (EEUU), Roma (Italia) o Londres (Reino Unido), donde finalizará el curso el 30 de julio.

Esta es la tercera categoría totalmente eléctrica donde se implica CUPRA, tras dos temporadas disputando el FIA ETCR (han sido campeones este 2022 con Adrien Tambay) y Extreme E. En la Fórmula E, la competencia será aún mayor, pues se enfrentarán a marcas de la talla de DS, Maserati, McLaren, Jaguar, Porsche... entre otras.

Etiquetas: Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.