Logo Autobild.es

Cupra Ateca Limited Edition ABT, con 350 CV y 440 Nm de par

Más rápido e imponente.

El Cupra Ateca cuenta en su gama con una versión limitada a 350 unidades denominada Limited Edition. Esta versión aporta una grado de deportividad al SUV, con piezas exclusivas como el sistema de escape que monta. Tener una unidad de esta edición es tener algo exclusivo, aunque siempre puede serlo más. Para ello está el Cupra Ateca Limited Edition ABT, una nueva preparación que catapulta la potencia hasta los 350 CV.

No te pierdas la prueba del Cupra Ateca Limited Edition

El nuevo Cupra Ateca preparado por ABT cuenta con un sinfín de elementos que lo dejan como toda una pieza de colección. Destacan sus llantas de 20 pulgadas, su divisor de fibra de carbono y su alerón trasero además de su sistema de escape Akrapovic. Este sistema de escape está disponible de fábrica, aunque según asegura la marca “el nuevo paquete de ABT Sportsline puede hacerlo aún más exclusivo e incluso más dinámico”.

De la misma manera el SUV deportivo cuenta con un nuevo equipo de suspensiones que dejan el vehículo entre 25 y 30 mm. más cerca del suelo. Esto supone una mejora en las capacidades dinámicas y un “plus” en imagen deportiva, un conjunto en el que, como decíamos, no faltan las llantas de enormes dimensiones que en este caso son de 20 pulgadas y cuentan con un acabado negro brillante.

Cupra Ateca ABT

A nivel mecánico la empresa ha querido subir de potencia el propulsor para terminar por cerrar una preparación redonda. A los 300 CV que desarrolla tenemos que sumarles 50 caballos de potencia más para terminar con 350 caballos de potencia disponibles bajo el pie derecho. El par motor sube de 400 Nm a 440 Nm de par, un torque que tendremos a nuestra disposición desde 2.000 rpm hasta las 5.200 vueltas.

Según el preparador el Cupra Ateca Limited Edition ABT consigue rebajar el tiempo de aceleración de 0-100 km/h en dos décimas para cerrar esta prueba en cinco segundos. La velocidad máxima, por su parte, sufre un incremento de 10 km/h con una cifra de 255 km/h.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.