Logo Autobild.es

Cuidado, este Lexus NX te va a dejar helado

Cuidado, este Lexus NX te va a dejar helado
Cuidado al mirar este Lexus NX porque te puedes quedar helado. Al menos tanto como sus ruedas que han sido esculpidas en hielo y, aún así, han sido lo suficientemente resistentes como para grabar este impactante vídeo.

La división de lujo de Toyota acaba de dar un giro de tuerca a la idea de 'neumáticos de invierno' y no con unas cubiertas que ofrezcan más agarre en carreteras heladas, directamente ha diseñado unas ruedas de hielo y las ha montado en el Lexus NX.

Evidentemente detrás del 'invento' no hay más deseo que el de demostrar hasta dónde son capaces de llegar los japoneses y, de paso, dejarnos helados con el resultado (y nunca mejor dicho).

El encargado de esculpir las ruedas de hielo del Lexus NX ha sido el especialista británico Hamilton Ice Sculptors que ha sido capaz de producir fielmente el diseño de cuatro neumáticos reales, diseño de las llantas, dibujo de la banda de rodadura y tuercas de fijación incluídos. Para mejorar el efecto han incluído luces de LED en el interior de los neumáticos de hielo.

 

El especialista británico ha dedicado tres meses de trabajo y 36 horas de cincel por cada neumático.

Para extender el efecto helado a toda la carrocería, el Lexux NX ha sido transportado en un camión frigorífico (a menos 30 grados) hasta las calles de Londres donde se ha grabado el vídeo:

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.