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El Impuesto de Circulación de los eficientes podría bajar

El Impuesto de Circulación de los eficientes podría bajar

Rebeca Álvarez

16/10/2013 - 13:08

La bajada del Impuesto de Circulación para los vehículos menos contaminantes podría ser una realidad. Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, durante la inauguración del I Foro Anfac y PwC.

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La bajada del Impuesto de Circulación para los vehículos más eficientes podría llegar pronto. Tal y como ha anunciado el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, está previsto que la reforma fiscal que actualmente estudia un comité de expertos incluya este medida que beneficiaría a los vehículos menos contaminantes.

Durante la inauguración del I Foro Anfac y PwC sobre el sector de la automoción que ha organizado la Mutua Madrileña, Ferre ha añadido que los vehículos menos eficientes deben tener una "imposición diferente" de los que sí lo son. Asimismo, ha afirmado que el Gobierno seguirá apoyando al sector del automóvil por ser "extraordinariamente estratégico" para salir de la crisis gracias a su gran capacidad de exportar.

 

Impuesto de Circulación

En declaraciones a los periodistas, el secretario de Estado ha explicado que la reforma tributaria que presentará el comité de expertos a finales de febrero de 2014 tendrá como base un cambio en la fiscalidad medioambiental para que tenga un desarrollo similar al de los países del entorno y de la UE. Asimismo, ha asegurado que es previsible que uno de los asuntos que presenten sea el diferente tratamiento fiscal a los automóviles.

 

La posible modificación del Impuesto de Circulación se está planteando de manera que no aumente la presión fiscal a los automovilistas, sino que se favorezca a los más eficientes: es decir, la bajada del Impuesto de Circulación afectaría a los vehículos menos contaminantes.

De esta manera, Ferre ha dejado claro la importancia de que la reforma se aplique a la utilización del coche más que a la propia adquisición -en referencia al Impuesto de Matriculación-. “El Impuesto de Circulación recae sobre su uso y hay que apostar porque se note más esa diferencia beneficiosa del coche que contamina menos”, ha aclarado.

Esta propuesta se suma a otra, la posible llegada de un Impuesto de Circulación único para toda España, planteada recientemente por la directora general de Calidad del Aire y Medio Ambiente Industrial del Ministerio de Agricultura, Maj-Britt Larka.

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