Skip to main content

Noticia

¿Cuánto hay que reducir las emisiones de CO2 para frenar el cambio climático?

Contaminación

La ONU ha recomendado limitar las emisiones a un 45% en 2030.

No te pierdas: La amenaza de las emisiones de gases de efecto invernadero

¿Cuánto hay que reducir las emisiones de dióxido de carbono para frenar el cambio climático? Esta semana el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, organismo dependiente de la ONU, recomendó limitar las emisiones de dióxido de carbono a un 45% en 2030 y a un valor igual a cero en 2050.

Si estos objetivos se alcanzan, según estos expertos, se conseguirá que el calentamiento global no supere los 1,5 grados centígrados, reduciendo así las consecuencias derivadas del cambio climático. Respecto a este tema, este martes se alcanzó un acuerdo en la UE para disminuir en un 35% las emisiones de CO2 en coches y furgonetas en 2030, un paso para conseguir un transporte menos contaminante dentro de la Unión y acercarse a los objetivos marcados por la ONU.

¿Cuánto hay que reducir las emisiones de dióxido de carbono para frenar el cambio climático?

Esta infografía muestra las emisiones de CO2 mundiales y la reducción propuesta por la ONU (en miles de millones de toneladas).

Infografía: ¿Cuánto hay que reducir las emisiones de dióxido de carbono para frenar el cambio climático?  | Statista Más infografías en Statista

Riesgos medioambietales, los más probables y de mayor impacto durante 2018

A principios de año, el Foro Económico Mundial presentó en Londres la 13ª edición de su informe sobre los mayores riesgos a escala global. Según dicho análisis, las posibles amenazas que depara al mundo el 2018 se clasifican en cinco categorías: economía, medioambiente, tecnología, sociedad y geopolítica. Eso sí, no todas ellas son igual de probables ni tendrían el mismo impacto. 


Cuatro cosas que puedes hacer contra el cambio climático (sí, dejar el coche es una)

Como muestra esta infografía de Statista, los riesgos de carácter medioambiental destacan sobre el resto. Concretamente, los fenómenos meteorológicos extremos lideraron la clasificación en términos de probabilidad y ocuparon la segunda si se considera su futuro impacto social y económico. Los desastres naturales y el fracaso de las políticas para mitigar los efectos del cambio climático también se hicieron un hueco entre los cinco principales riesgos globales para el año que acaba de empezar. 

Ahora bien, pese a que no se sitúa entre las amenazas con más posibilidades de ocurrir durante 2018, las armas de destrucción masiva son, según los resultados presentados en el citado estudio, las que producirían los mayores daños en la sociedad global.

Infografía: Riesgos medioambietales, los más probables y de mayor impacto durante 2018 | Statista Más infografías en Statista
 

 

Lecturas recomendadas