Logo Autobild.es

Daimler ya investiga sobre emisiones de gases

Daimler ya investiga sobre emisiones de gases
Manos a la obra en Daimler, donde ya realizan investigaciones sobre las emisiones de gases. Junto con la asesora Deloitte, el fabricante automovilístico recopila información sobre la certificación de sus vehículos ante las exigencias de Estados Unidos.

El fabricante automovilístico alemán Daimler está realizando desde hace una semana la investigación sobre las emisiones de gases, según informa una portavoz de la empresa.

No te pierdas: Mitsubishi lleva falseando las emisiones desde 1991

Empleados de Daimler y expertos de la asesora Deloitte, que también ha participado en el caso de las emisiones de Volkswagen, han recopilado informaciones sobre el proceso de certificación y las emisiones de gases en EE.UU, en concreto en las oficinas de Sttugart y de Sindelfingen.

EEUU exige a Daimler, dueño de las marcas Mercedes y Smart, que investigue el proceso de certificación de sus vehículos por posibles irregularidades en las cifras de emisiones de gases.

"Se trata de una investigación interna con abogados externos, que han sido contratados por nosotros", dijo la portavoz de Daimler. Los especialistas han confiscado datos de portátiles y otras unidades.


Mitsubishi Motors por Autobildspain

Algunos clientes de Daimler en EEUU han presentado una querella conjunta y acusan a la Daimler de que las emisiones de gases en los motores diésel son superiores a las cifras en las pruebas de certificación. Las autoridades medioambientales estadounidenses también han pedido explicaciones.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.