Logo Autobild.es

Cuánto gastan estos 7 aparatos y cómo bajar su consumo

Cuánto gastan estos 7 aparatos y cómo bajar su consumo

Mónica Redondo

¿Quieres saber cíanto gastan estos aparatos y cómo bajar su consumo? A diario utilizamos ordenadores, portátiles, smartphones, secadores de pelo, televisores e incluso tostadoras. ¿Sabes cuánto consumen? Toma papel y boli porque esto te interesa.

No te pierdas: El coche eléctrico da electricidad a tu casa, así funciona

Seguro que más de una vez has pensado que tu casa parece de todo menos una casa. ¿Cuántos aparatos eléctricos tienes? Si te parases a contarlos te asustarías... ordenadores, portátiles, smartphones, tablets, consolas, secadores, planchas del pelo... y así nos quedaríamos hasta mañana. Como la electricidad es algo intangible, no sabes cuánta estás consumiendo. Hoy te cuento cuánto gastan estos aparatos y cómo bajar su consumo. Toma papel y boli porque esto te interesa. 

Aunque los datos cambien según los tamaños y los modelos, existen estimaciones del gasto eléctrico en una casa

1. Televisor

Un televisor LCD  de 32" consume lo mismo que 2,7 bombillas. Para bajar el consumo del televisor deberás apagarlo cuando no estés prestándole atención y desenchufar el piloto rojo. 

2. Tostador

Quizás sea de los aparatos que más te llame la atención. ¡Consume lo mismo que 19 bombillas!

3. Videoconsola

Consume lo mismo que dos bombillas, pero hay que tener en cuenta dos formas de aumentar el gasto. La primera es ver películas a través de la consola o dejarla en standby. 

4. Secador de pelo

El uso de este aparato, que la mayoría, usamos a diario, equivaldría a 16 bombillas. Los especialistas recomiendan que te seques el pelo al natural.

5. Duchas eléctricas

¡Su consumo equivale a 145 bombillas! Algunos expertos en la materia han asegurado que estos aparatos contribuyen al ahorro de electricidad y agua mejor que los calentadores.

6. Ordenadores portátiles

Aunque pensemos lo contrario, su consumo equivale a media bombilla. ¿Un consejo? Apágalo cuando no lo uses.

7. Cargador de teléfono

El consumo de este aparato vital para nuestro día a día se corresponde con 0,06 bombillas. ¿Has alucinado? El avance tecnológico ha hecho posible la eficiencia de este aparato eléctrico. Te recomiendo que cargues el teléfono cuando llegues de trabajar y no lo dejes toda la noche cargando.

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.