Logo Autobild.es

Cuánto cuesta pasar la noche en un camping con tu autocaravana, caravana o camper

Precio camping caravana

El verano es la época del año en que más acampadas se organizan, así que es buen momento para descubrir cuál es el precio pro una noche de camping con caravana.

Hoy empieza, oficialmente, el verano, época del año en la que muchas personas aprovechan para hacer acampada. España es un país que ofrece muchas posibilidades en este sentido, así que vamos a ver el precio de una noche de un camping con tu caravana, autocaravana o camper.

En España, cada vez hay mayor interés por el mundo del caravaning, especialmente, desde la pandemia del COVID-19, cuando muchas familias optaron por esta modalidad para pasar sus vacaciones, evitando contactos.

Pero, aunque la pandemia supuso un importante impulso, lo cierto es que este interés por las autocaravanas y caravanas ya venía de antes. Y más recientemente, ha crecido como la espuma otra alternativa, las furgonetas camper, menos equipadas que las anteriores, pero también muy aprovechables para hacer una escapada.

Quienes viajan en este tipo de vehículos tienen varias opciones a la hora de acampar: pueden optar por alquilar una parcela, donde disponen de una tienda de campaña y pueden aparcar el vehículo; alquilar un bungalow o, directamente, pernoctar en la autocaravana, caravana o camper.

Precio de una noche de camping en caravana

Precio camping caravana

Antes que nada, debes saber que el precio de pasar una noche en un camping depende de varios factores, como si es temporada baja o alta, el tipo de recinto y su tamaño, el número de personas, si hay electricidad o no, etc. 

Como publicaron los compañeros de Business Indider España, la web Copunation realizó una pequeña encuesta a los diez campings más importantes de cada comunidad autónoma, tomando como condiciones una noche para dos, en una tienda mediana y provista de electricidad. 

Los 15 mejores camping de España: de montaña, de playa, para la familia...

Los precios varían mucho de una comunidad a otra y oscila entre los cerca de 12 euros en las Islas Canarias y los 45 euros en Cataluña. De media, pasar una noche en un camping cuesta unos 25 euros. Hablamos de temporada alta, que es la época en la que nos encontramos. En temporada baja, el precio se reduce a unos 19-20 euros de media por noche.

En cuanto al precio del camping en caravana, hay que tener en cuenta que existen dos opciones. Por un lado, está la posibilidad de alquilar parcelas para la autocaravana, caravana o camper, similares a las tiendas de campaña. 

Por otro, también puedes optar por lo que se conoce como Sleep & Go, que consiste pagar por pernoctar con el vehículo. En este caso, normalmente, la franja horaria va desde las 19:00 hasta las 10:00 de la mañana siguiente, como máximo, y existe la posibilidad de acceder a electricidad.

Según Tripadvisor, los precios de una noche de camping en caravana, mediante la modalidad de alquiler de una parcela, ronda los 17 euros, mientras que la opción de pernoctar sale por unos 24 euros de media. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.