Skip to main content

Noticia

Motor

¿Cuántas personas pueden ir en un Cabify durante el Estado de Alarma?

Cabify durante el Estado de Alarma

Las normas de circulación se han visto afectadas por el coronavirus. Los artículos que dan forma al Estado de Alarma en el que España vive desde hace varias semanas han cambiado la forma de movernos a pie y en coche. Teniendo en cuenta que estas modificaciones son constantes, vamos a resolver una duda que tienen muchos usuarios: ¿cuántas personas pueden ir en un Cabify durante el Estado de Alarma?

No te pierdas: ¿Cuántas personas pueden ir en coche en el Estado de Alarma? Ha habido cambios

Antes de responder a esa pregunta puede que tengamos que resolveros otra: ¿podemos usar los vehículos VTC durante el Estado de Alarma? Sí porque el Gobierno los considera servicios esenciales tanto a ellos como a los taxistas. Eso sí, el número de coches de este tipo que circulan por las calles de nuestro país estos días se ha reducido significativamente y por esta razón, coger un Cabify puede resultar más complicado que de costumbre.

Cabify durante el Estado de Alarma

Aclarado este punto, vamos con la cuestión que nos ha traído hasta aquí: ¿cuántas personas pueden ir en uno de los vehículos de Cabify? Teniendo en cuenta el último cambio de la normativa, todo dependerá del modelo. En su momento el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, apuntó que habían acotado “la capacidad de los taxis y de los vehículos VTC para que los desplazamientos se hagan individualmente”. Posteriormente, la Orden TMA/278/2020 modificó las directrices que debemos seguir a la hora de circular en coches que tengan menos de nueve plazas.

¿Qué dice ahora el Real Decreto? En el coche podrá ir una persona por cada fila de asientos que haya manteniendo siempre la mayor distancia posible entre los ocupantes. Es decir, tendremos que sentarnos en diagonal y, por lo tanto, no podremos situarnos detrás del conductor. Como veis, en la práctica no cambian mucho las cosas porque si cogemos un Cabify, deberemos hacerlo solos ya que la mayor parte de los vehículos tienen cinco plazas y dos filas. Sin embargo, si encontramos un vehículo de siete plazas y tres filas, podremos ir con alguien más.

Cabify durante el Estado de Alarma

Las medidas de Cabify

Cabify, por su parte, se ha unido a la campaña de concienciación sobre la importancia de quedarse en casa. En una comunicación difundida a todos sus clientes, les ha recordado que el uso de su servicio solamente está recomendado en las situaciones permitidas por el Gobierno. El servicio nos invita a movernos sólo si es realmente necesario y en esos casos, tendremos que desplazarnos de manera individual salvo que acompañemos a personas con discapacidad, menores, mayores o tengamos otra causa justificada.

La empresa, por su parte, asegura que ha tomado las medidas de seguridad pertinentes para cuidar tanto a los empleados como a las personas que se suban a sus vehículos. Y a esto ha añadido un nuevo servicio bautizado como Cabify para héroes: con él transportan gratis a los profesionales sanitarios de los hospitales de la Comunidad de Madrid para que puedan atender a sus pacientes.

Y además