Logo Autobild.es

Cuando Tiktok es más importante que la salud, el surrealista vídeo grabado dentro de un Tesla

tikTok surrealista vídeo grabado dentro de un Tesla

La propietaria de un Tesla puso en riesgo su vida al permanecer dentro del vehículo mientras se actualizaba el sistema operativo, una operación que llevó unos 40 minutos, al sol, con una temperatura de 43 grados en el interior del coche.

Dijo una vez el periodista Jesús Quintero, que en paz descanse, que “analfabetos ha habido siempre, pero nunca como ahora la gente había presumido tanto de no importarle nada que exija una inteligencia mínimamente superior a la de un primate”. Y añadía: “Los analfabetos de hoy son los peores, porque en la mayoría de los casos han accedido a la educación”.

Habrá quien esté de acuerdo y quien no con las palabras de aquel ‘loco de la colina’, pero una cosa sí que no admite discusión: las redes sociales han vuelto a la gente más estúpida que nunca, capaces de hacer cualquier cosa por un ‘like’ que le proporcione ese reconocimiento social, sin el cual, no podría vivir.

Hay veces, incluso, que un vídeo en TikTok o Instagram es más importante que la salud, y es entonces cuando la realidad se vuelve tan surrealista que convierte en anécdota el esperpento de Valle-Inclán.

Un ejemplo es el vídeo que Bianna Janel subió a su cuenta de TikTok. Creyó que era buena idea actualizar el sistema operativo del vehículo mientras permanecía en su interior, al sol, a una temperatura de 43 grados. Creyó que el proceso tardaría unos 24 minutos, pero le llevó casi el doble. 

Motociclista

El surrealista vídeo de una TikToker grabado dentro de un Tesla

Me estoy tostando como un maldito pollo”, decía la joven mientras se grababa en el interior de su Tesla Model 3 y la temperatura subía hasta los 43 grados. “Espero no quedarme sin aire”, añadía. Sin embargo, sorprende la naturalidad con la que cuenta la experiencia en directo, sin parecer preocupada.

En el vídeo, Janel asegura que intentó poner el aire acondicionado, pero no funcionó y, por miedo a usar la apertura de puertas manual y que el sistema se dañara, prefirió quedarse dentro del vehículo, poniendo en serio riesgo su salud, ya que a esa temperatura las posibilidades de sufrir un golpe de calor son altas.

En el manual del coche se explica que "las funciones del vehículo, incluidos algunos sistemas de seguridad y la apertura o cierre de puertas o ventanas, pueden limitarse o desactivarse durante la instalación y podría dañar el vehículo".

En apenas media hora, el interior de un coche alcanza el doble de temperatura que hay en el exterior. De manera que, si hace 25 grados, en ese tiempo se llega fácilmente a los 45 y, al cabo de dos horas, puede superar los 60 grados. 

Esto sirve para recordar, en primer lugar, la importancia de no olvidar nunca a nadie dentro del coche, ya sea niños o mascotas. En segundo lugar, que nunca hay que actualizar el sistema operativo de un Tesla permaneciendo en su interior.

Afortunadamente, Janel pudo salir sin problemas del coche una vez terminada la actualización. En otro vídeo posterior asegura sentirse asombrada por la repercusión que ha tenido su historia y afirma que le encanta su Tesla, pero recomienda no actualizarlo cuando estás dentro. Seguro que ya no lo vuelve a hacer.

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.