Logo Autobild.es

¿Cuál sería la diferencia entre los pilotos de F1 si llevasen el mismo coche?

Carlos Sainz y Charles Leclerc

Carlos Sainz propone un cambio a la F1... y habla de la mínima diferencia que habría entre pilotos de la categoría reina si todos llevasen el mismo monoplaza.

¿Cuál es la diferencia ante el cronómetro que existe entre un piloto de Fórmula 1 y otro? Todos tenemos claro que en la parrilla actual hay una calidad enorme y, salvando la falta de experiencia que puedan tener algunos recién llegados a la parrilla, si los pusiéramos a todos en el mismo coche y en el mismo circuito, la diferencia entre ellos sería muy pequeña.

Carlos Sainz, piloto del equipo Ferrari, ha hablado sobre ello y, sin dar nombres sobre quién cree que estaría arriba, ha cifrado la diferencia que separaría a los pilotos en igualdad de condiciones durante una interesante y larga charla en el entretenido programa "P1 with Matt & Tommy". 

Para Carlos, si llevaran a todos los pilotos al mismo circuito con el mismo coche, la diferencia entre el primer y el último piloto sería de apenas medio segundo.

Preguntado acerca de qué cambio propondría en la Fórmula 1, en su calendario o sus reglas, Sainz habló del Gran Premio de Macao de Fórmula 3, donde él ha competido en dos ocasiones (llegando a ser séptimo) y donde han ganado pilotos de la talla de Ayrton Senna (1983), Michael Schumacher (1990) o el español Daniel Juncadella, en 2011.

"Creo que deberíamos ir una vez al año a Macao y competir en Fórmula 3, los 20 pilotos de F1 allí", señaló Carlos, preguntado por la idea que daría a la F1 o cambio que propondría a la categoría reina, permitiéndole cualquier tipo de respuesta, pudiera llegar a hacerse realidad o no. 

Carlos Sainz en el GP Macao

Sobre las diferencias que habría entre los pilotos participantes, Sainz añadió: "Creo que Macao sería diferente y que habría una mayor diferencia entre pilotos, pero en una pista normal, si todos vamos a Barcelona por ejemplo y hacemos una vuelta de clasificación, en seco y con nuevos neumáticos blandos... Creo que la diferencia no sería mayor a medio segundo".

"Si el siguiente fin de semana vamos a Silverstone, el piloto que ha estado a medio segundo del primero y ha clasificado vigésimo en Barcelona, podría estar tercero o cuarto (en Silverstone) porque quizás haya tenido un mejor día y ha podido ascender en la parrilla. Otro puede tener un mal día y estar atrás, pero no creo que haya más de medio segundo o seis décimas (entre ellos)", ha añadido.

Durante estos años de dominio de Max Verstappen y Red Bull, de cuando en cuando se le pregunta a Helmut Marko o al mismo Verstappen quién cree que ganaría si tuviera su mismo coche. El propio Marko ya ha respondido en alguna ocasión que Fernando Alonso y Lewis Hamilton podrían ser un desafío para Max si llevasen el mismo monoplaza.

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.