Logo Autobild.es

¿Cuál ha sido el SUV más vendido en España? Aquí lo tienes

Nissan Qashqai 2017
Nadie puede con el rey.

Llegar el primero tiene toda una serie de ventajas, da igual el ámbito en el que sea: establecer las reglas, ser la referencia y el modelo a seguir. El Nissan Qashqai dio comienzo a la fiebre SUV que, se puede amar o se puede odiar, pero domina el mercado. Y año tras año, durante una década, sigue siendo el auténtico rey del segmento, en 2017 ha vuelto a ser el SUV más vendido en España.

VÍDEO: Así es el nuevo Nissan Qashqai 2017

Nada menos que 28.752 unidades comercializadas durante el pasado ejercicio, suficientes ejemplares como para hacerse con el 12% de la cuota de mercado total de todocaminos y crossovers, además de suponer un aumento del 14,1% de sus ventas en 2016. Además, se trata del único SUV que se ha colado entre los 10 coches más vendidos del año, ocupando el sexto puesto de la clasificación.

El Nissan Qashqai personifica a la perfección el auge SUV, algo que queda muy claro en los números: en 2017 el 36% de las matriculaciones totales perteneció a los crossovers, esto es uno de cada tres vehículos comercializados. Y es que si hace una década solo 16 marcas tenían un todocamino en su gama, hoy son 35 las que los tienen, y no uno, sino varios.

Test 100.000 km: Nissan Qashqai 4x2

Y aunque sea la punta de lanza, no está solo. El Nissan Juke ha matriculado 11.176 unidades, un 8% de la cuota de mercado de los SUV pequeños, que este año ha recibido nuevos e interesantes modelos. Y el Nissan X-Trail ha vendido 8.022 unidades. En total, Nissan ha comercializado 47.950 crossovers.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha expuesto que “el fenómeno crossover sigue imparable y uno de los pilares claros del crecimiento del mercado español. Nissan continúa liderando este segmento un año más y con sus icónicos Qashqai y X-Trail, que lideran sus respectivos segmentos”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.