Logo Autobild.es

¿Cuál es el récord 0-100 km/h que un coche puede lograr?

¿Cuál es el récord 0-100 km/h que un coche puede lograr?
¿Alguna vez te has preguntado cuál es la mayor velocidad en 0-100 km/h que un coche de serie puede conseguir? ¿Dónde está el límite a esta capacidad de aceleración? Los chicos de Engineering Explained se han tomado la molestia de hacer un vídeo en que analizan la cuestión y responden a esta pregunta...

Nueve horas para 'pasarse' Excel

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la mayor velocidad en 0-100 km/h que un coche de serie puede conseguir? En lo que a velocidad se refiere, pasar de 0 a 100 km/h puede ser un parámetro a tener en cuenta tan importante como la velocidad máxima.

Por ello, la pregunta puede ser inminente: ¿Cuál es el menos tiempo posible en pasar de parado a 100 km/h? Los chicos de Engineering Explained se han tomado la molestia de hacer un vídeo en que analizan la cuestión y responden a esta pregunta.

¿Cuál es el menos tiempo posible en pasar de parado a 100 km/h?

Es importante mencionar que los cálculos se hicieron para coches superdeportivos 'normales', con neumáticos del día a día (no para vehículos potenciados con cohetes, o karts ultraligeros, con modificaciones específicas en su aerodinámica).

Si te gustan los números, seguro que te encantará ver el vídeo que acompaña a esta noticia de principio a fin, gracias a lo cual entenderás el proceso que lleva a los resultados que arroja.

Pero, si las matemáticas no son lo tuyo, y lo que deseas es saber el resultado ahí va: 2,05 segundos.

Esa es la menor cantidad de tiempo que necesitará un coche (un superdeportivo o un hiperdeportivo) para pasar de 0 a 100 km/h. Es importante señalar que este número se debe, en gran medida, al pico de aceleración de las ruedas; por ello, no todo se debe al par .

Es decir; es posible que la carrera entre los distintos fabricantes por lograr la mejor aceleración de 0 a 100 km/h llegue a su fin cuando alcancen los 2,05 segundos.

VÍDEO: ¿Cuál es la mayor velocidad en 0-100 km/h que un coche de serie puede conseguir?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.