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¿Cuál es mejor, Kia Stinger GT o BMW 440i Gran Coupé?

Kia Stinger GT berlina lujo deportivo detroit

La marca surcoreana lo tenía claro, querían competir con el BMW Serie 4 Gran Coupé.

La sorpresa fue mayúscula. La marca surcoreana se atrevía a lanzar un coche que competiría en un segmento muy exclusivo, el de las berlinas coupé premium. El producto final convencía. Un coche con una estética poderosa, con un importante salto en calidad y una gama mecánica que dejaba una alternativa muy poderosa. Tanto que se colocaba como el Kia de producción más potente creado hasta la fecha. La marca lo tenía claro, querían competir con el BMW Serie 4 Gran Coupé. Así que no hemos perdido tiempo para enfrentarlos sobre el papel. ¿Cuál es mejor, Kia Stinger GT o BMW 440i Gran Coupé?

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El rival directo del nuevo Kia Stinger es el BMW Serie 4 Gran Coupé, aunque no es el único. Si hablamos de berlinas coupé premium inspiradas en los modelos del segmento D también se nos ocurre el fantástico Audi A5 Sportback. El problema viene cuando queremos buscarle rival a la opción más exigente del Stinger, la GT de 370 caballos de potencia. Y es que, con un precio de salida de 54.150 euros, el Audi S5 Sportback se queda demasiado lejos. En cambio, elBMW 440i Gran Coupé, se mantiene cerca de esta cantidad.

A primera vista

A primera vista, el Kia Stinger GT arriesga más que el BMW Serie 4 Gran Coupé. La línea del surcoreano encuentra más nervios, más aristas marcadas, más agresividad en general. Aunque si hablamos de genio y deportividad, el BMW 440i GC, en su acabado M, tiene mucho que decir, pues hablamos de un kit de carrocería que quiere parecerse al de su hermano M4, un vestido radical y musculado que atrae solo con una simple mirada.

Sí, es cierto, estamos ante berlinas coupé, por lo que desde el principio sabemos que el espacio es uno de los apartados más afectados por el diseño. Ambos cuentan con una línea de techo caída que resta espacio en las filas traseras, aunque aún con esas este apartado merece comparación. Resulta curioso que el asiático sea capaz de ofrecer a los clientes una carrocería más grande que la de su competidor, con 4,83 metros en comparación con los 4,63 metros del alemán, pero luego se quede en los 406 litros de maletero frente a los 480 litros del Gran Coupé.

¿Premium VS Generalista?

Hablando de espacios, quizás dentro de los habitáculos de cada modelo podríamos esperar la diferencia más notable entre ambos. Poner un interior de una marca generalista frente a otro de un modelo premium, podría significar que la balanza se decantara inmediatamente por el que cuenta con una nota premium. Pero no es así. El interior del Kia Stinger supone un antes y un después para la marca, con una calidad percibida notable y unos elementos que han sido trabajados al detalle.

VÍDEO: Así es el Kia Stinger

Es BMW 440i es menos potente, pero se defiende

Parece que a primera vista, hablando solo de estética, el Kia es una alternativa real al BMW Serie 4 Gran Coupé. Pero, ¿y en la comparación BMW 440i y Kia Stinger GT? La versión del surcoreano apellidada GT nos mete de llenos en el modelo de producción más potente de la marca. Eso significa que contamos con un motor V6 de 3.3 litros capaz de desarrollar 370 CV y 510 Nm de par. Con él, esta berlina puede acelerar de 0-100 km/h en menos de 5 segundos, cifrando una velocidad máxima de 270 km/h.

En cambio, el BMW 440i GC utiliza un motor de seis cilindros en línea, de 3.0 litros, con el que es capaz de desarrollar 326 caballos de potencia y 450 Nm de par. El GC es menos pesado que el Stinger, y consigue parar el crono en la prueba del 0-100 km/h en 5 segundos. Su velocidad máxima se queda en 250 km/h, aunque está limitada. Todo ello teniendo en cuenta que hemos comparado su versión xDrive, pues el Kia Stinger GT se vende de inicio con tracción total.

El precio, de nuevo la vara de medir

Como hemos visto, el Kia Stinger GT es una opción a tener en cuenta dentro del segmento de las berlinas coupé y un rival real para el BMW 440i Gran Coupé. Pese a que el alemán sea menos potente, el precio final es superior, pues mientras que el asiático pide unos 54.510 euros el de BMW quiere de inicio 61.946 euros si pedimos la tracción total xDrive.

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