Noticia

Estilo de vida

Cristina Pedroche y youtubers concienciarán a los jóvenes

Gabriel Jiménez

22/05/2016 - 22:54

La televisiva Cristina Pedroche y algunos de los youtubers más influyentes del panorama actual (Cheeto, Antón Lofer, iLeo y Around the Corner) concienciarán a los jóvenes conductores dentro del programa ‘Trendy Drivers’ de sensibilización para mejorar la seguridad vial puesto en marcha por Michelin.

Según datos aportados por Michelin, la siniestralidad vial es la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de entre 18 y 29 años en España. Por este motivo, Michelin, dentro de su compromiso de responsabilidad social, ha puesto en marcha el programa Trendy Drivers, que estará activo hasta el 31 de diciembre de 2016 y cuyo objetivo es contribuir de forma activa a un cambio en el comportamiento de los jóvenes frente a la seguridad vial y fomentar una conducción más segura y responsable entre los jóvenes para que asuman y respeten las normas de tráfico, convirtiéndose en generadores de tendencia por sus hábitos de conducción.

En este sentido, Michelin además de crear la plataforma digital www.trendydrivers.michelin.es, ha activado perfiles en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Estos consejos estarán protagonizados y viralizados por embajadores de la talla de la presentadora de TV Cristina Pedroche y cinco de los youtubers más destacados: Cheeto, Antón Lofer, iLeo y Around the Corner, a los que los jóvenes identifican como referentes, y que utilizarán un lenguaje y un tono de comunicación espontáneo desenfadado, con el objetivo de que el mensaje cale.

En este vídeo puedes ver a Cristina Pedroche concienciando a los jóvenes, y haciendo mención precisamente a una polémica que ella misma protagonizó.

El citado programa ‘Michelin Trendy Drivers’ está basado sobre las 10 Golden Rules de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que ofrecerá consejos y recomendaciones utilizando como soporte de comunicación los canales digitales para el que se ha contado con la colaboración de BlaBlaCar, que permitirá acercar este programa a un amplio número de jóvenes que forman parte de la comunidad de usuarios de esta compañía.

En este vídeo puedes ver el mensaje de los youtubers:

Además de los citados embajadores, el programa Michelin Trendy Drivers contará con los siguientes promotores: el chef tres estrellas Dabiz Muñoz, el expiloto de motos Fonsi Nieto, y el doble campeón del Dakar en moto y coche Nani Roma. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Gabriel Jiménez

Gabriel Jiménez

Director del Área de Motor de Axel Springer España

Soy Piscis, sufridor del Atleti y me gusta juntar letras, a poder ser relacionadas con cualquier artefacto que lleve del punto A al punto B

Buscador de coches