Logo Autobild.es

Crímenes de guerra: el Lamborghini LM002 de Uday Hussein

Crímenes de guerra: el Lamborghini LM002 de Uday Hussein
Formaba parte de su trabajo pero lo que hicieron los soldados americanos con el Lamborghini LM002 de Uday Hussein merece el calificativo de 'crimen de guerra'. El ejercito pasó por la casa de los Hussein y arrasó con todo, incluido el rarísimo Lambo del que sólo se fabricaron 300 unidades y que hicieron volar por los aires como si de un automóvil más se tratara. Una pena...

Sólo acataban ordenes pero hacer volar por los aires el Lamborghini LM002 de Uday Hussein entra a formar parte de la lista de crímenes de guerra.

EL BMW 635CSI del hijo de Hussein

El LM002 es toda una rareza. Primero porque es un Lamborghini con carroceríatdocamino (está considerado como el primer intento de Lamborghini de fabricar un SUV) y, segundo, porque sólo se fabricaron 300 unidades (curiosidad: otra la tiene Tina Turner). Una de ellas era propiedad del hijo de Sadam Hussein y esa fue la razón por la que corrió tan mala suerte.

Cuando el ejercito americano registró las propiedades de la familia Hussein encontró el Lamborghini LM002 y como parece que las órdenes era acabar con todo lo que tuviera que ver con el dictado, no dudaron de que el coche entraba 'en el paquete'.

Conscientes o no de que estaban a punto de destrozar una joya automovillística colocaron varias cargas explosivas alrededor del coche que colocaron junto a un muro de hormigón (eso sí, antes tomaron unas cuantas fotografías que puedes ver en esta galería de imágenes).

Valoraciones personales y políticas aparte, hay que reconocer que el hijo de Hussein tenía buen gusto para los coches. Entre su flota figuraba, además del Lamborghini, un BMW 635CSI que desapareció tras la entrada de los estadounidenses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.