Logo Autobild.es

Crean una moto que funciona con bacon

Crean una moto que funciona con bacon
Procede de Estados Unidos y es una moto que se mueve gracias a una mezcla de grasa de tocino (bacon del de toda la vida, vamos). Con un depósito de 3,5 litros puede recorrer hasta 160 kilómetros.

Si tienes el colesterol alto, absténte de leer esta noticia: una marca de comida rápida estadounidense ha diseñado una moto que funciona con bacon. Tal cual lo estás leyendo, una moto que se mueve gracias a una mezcla que tiene como base grasa de tocino.

La moto que funciona con bacon ha sido la estrella del Festival Internacional del Bacon que se celebra estos días en Los Ángeles. Es obra de una conocida (allí) marca de comida rápida llamada Hormel Foods y promete que puede recorrer hasta 160 kilómetros con un 3,5 litros de B-100 (el biodésel obtenido a partir de la grasa del tocino).

"La grasa que se utiliza es 100% etiqueta negra", ha dicho el gerente de Hormel Foods, quien, además, asegura que al circular por el tubo de escape desprende un apetitoso olor a bacon.

Tras su paso por el Festival del Bacon, la moto afrontará un reto mucho mayor: recorrer los 1.900 kilómetros que separan Austin (Minnessota) y San Diego (California). Filmarán todo el viaje que luego enseñarán en un documental.

Los dos primeros capítulos ya están en Youtube. El primero enseña la producción, el segundo la pone en circulación:

Fuente: Antena3noticias

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.