Logo Autobild.es

Crean el Santo Grial de las baterías para coches eléctricos

Crean el Santo Grial de las baterías para coches eléctricos
Científicos británicos crean una batería que revolucionará los coches eléctricos ya que permitirán un gran incremento de su autonomía. Esta nueva batería ha sido diseñada por los investigadores de la Universidad de Cambridge y dará mucho de qué hablar en el futuro.

Científicos británicos crean una batería que revolucionará a los coches eléctricos. Esta nueva batería ha sido diseñada por los investigadores de la Universidad de Cambridge y puede dejar en el banquillo a las actuales baterías de iones de litio, según recogen nuestros compañeros de Automotive News.

No te pierdas: ‘Honda quiere un deportivo eléctrico con tracción integral

Las nuevas baterías están realizadas con litio de oxígeno que permite ofrecer hasta 10 veces más cantidad de energía que las tradicionales. Con estas nuevas prestaciones, los coches eléctricos podrían tener una autonomía de cientos de kilómetros, por lo que esas figuras tan llamativas que anuncian hoy los ingenieros de todas las marcas, podrían quedar ampliamente superadas, y eso que en Tesla han anunciado una autonomía de 1.000 km para 2017.

El prototipo creado por los investigadores de Cambridge utiliza hidróxido de litio en lugar de peróxido de litio en su construcción y un electrodo hecho de grafeno en forma de carbono. El resultado es una batería muy estable con una tasa de eficiencia del 93, lo que sería ideal para modelos de gran tamaño como el futuro Rolls Royce Eléctrico del que tanto se ha hablado. 

En el siguiente vídeo verás otro de los desarrollos para los coches eléctricos: una batería que carga el coche en cinco minutos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.