Skip to main content

Noticia

Motos

Así se crea una moto de agua… para circular por carretera

moto de agua para carretera
Un imán para las miradas.

A estas alturas hemos visto preparaciones de todo tipo, pero nos encanta internet porque siempre hay alguien dispuesto a innovar y crear algo todavía más raro. Posiblemente una de las pocas cosas que nos quedaban por ver (y que, sinceramente, ni nos habíamos planteado) era una moto de agua que pudiera circular por el asfalto.

Es obra de Bikes and Beards, un canal de Youtube que ha sido capaz de realizar el proyecto en solo cinco días:

La idea comenzó con una moto de agua que resultó ser un “armatoste”. Así, lo primero que hicieron fue aligerar todo lo posible para quedarse únicamente con el cascarón de la misma. A pesar de ello, seguía siendo demasiado peso para la base original del proyecto, que era una pequeña scooter de 250cc, una Honda Helix. Como su humilde motor lo iba a tener complicado para mover el conjunto con la soltura que necesitaban, no tardaron en buscarle un reemplazo: una Honda Silverwing con un bloque de 600cc.

El cambio fue totalmente acertado, porque a pesar de que la moto pesa unos 362 kilos (con el conductor incluido), es capaz de alcanzar velocidades de hasta 120 km/h. Eso sí, dada la forma de moto de agua, la inclinación que puede conseguir es limitada, ya que los laterales pueden rozar con el suelo si se pasa “tumbando”.

El resultado en general es bueno, está conseguido y llama mucho la atención de todo el que se la cruza, como se puede ver en el vídeo, incluso a la policía, que al cruzarse con el peculiar vehículo le paró para comprobar la documentación.

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además