Logo Autobild.es

El COVID-19 deja a Nani Roma sin copiloto a unos días del Dakar

Dani Oliveras

Dani Oliveras tendrá que seguir la carrera desde casa.

Contratiempo para Nani Roma y el equipo Bahrain Raid Xtreme, que debuta en el Rally Dakar 2021. A solo unos días del inicio de la carrera, la participación del copiloto de Roma, Dani Oliveras, ha quedado descartada, después de que el test PCR que se le ha realizado antes de viajar hasta Arabia Saudí haya resultado positivo. Oliveras será reemplazado por Alex Wincocq.

VIDEO: On-board de Isidre Esteve con su coche del Dakar

Tal y como avanzaba Carlos Sainz hace unos días en la rueda de prensa previa al Dakar 2021, el COVID-19 va a añadir mucha presión al rally, ya que un resultado positivo en un test PCR antes o durante la carrera pondrá fin a la participación de un piloto, copiloto o quizás hasta de todo un equipo en el rally.

Justo antes del Dakar 2021, uno de los participantes españoles en la carrera ha tenido que quedarse en tierra. Dani Oliveras, copiloto de Nani Roma, ha dado positivo en el test PCR que se le ha realizado antes de su salida hacia Arabia Saudí. Oliveras lleva dando positivo durante varias semanas; ya ha pasado el tiempo obligatorio de cuarentena y no tiene síntomas… pero sin el resultado negativo, no puede viajar.

Oliveras lo anunció ayer, 28 de diciembre, a través de un post en Instagram, pero desafortunadamente no se trataba de una inocentada, a pesar de la fecha: “Tengo malas noticias por mi parte para el Dakar 2021. Después de estar luchando durante tres semanas, el COVID-19 me ha ganado. Sigo dando positivo y, para poder volar y competir en el Dakar, es necesario tener una PCR negativa”.

“Afortunadamente estoy perfectamente de salud desde hace 20 días, la infección sólo duró un día con fiebre y dolores. Cuando llegué el 27 de noviembre de los test de Dubai reduje mis relaciones sociales y familiares al mínimo por miedo. A día de hoy, sigo sin saber de que forma me ha pillado el virus... He estado haciendo pruebas PCR, test rápidos y serologías cada día. Tenía la esperanza según me decían los profesionales de que en 3 semanas me recuperaría perfectamente”, añade en el post.

Nani Roma sí que podrá iniciar la carrera el próximo 2 de enero, cuando se celebrará la etapa prólogo y la salida protocolaria en Jeddah. El sustituto de Oliveras y nuevo copiloto de Roma será el francés Alex Wincocq, que tiene experiencia en el Dakar y que en 2015 fue el navegante de Guerlain Chicherit.

“Quiero agradecer a Dani todo su compromiso y apoyo en la preparación del Rally Dakar, y lamento que no pueda poner en práctica todo el trabajo realizado”, ha declarado Nani. “Conozco a Alex desde hace mucho tiempo y es una persona con mucha experiencia y talento para tener a mi lado. Estamos listos para comenzar a trabajar juntos, y todo el equipo está emocionado de que se una a nosotros, especialmente con tan poca antelación",

Entrevista a Isidre Esteve antes del Rally Dakar 2021añade.

Imagen: Instagram Dani Oliveras

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.