Logo Autobild.es

Correos incorporará a su flota 400 nuevas motocicletas eléctricas

correo motos electricas
Llegan en unos meses.

Correos anuncia la incorporación de 400 nuevas motocicletas eléctricas. Lo hará en modalidad renting de larga duración, de 60 meses, para llegar a completar una flota de 1.300 motos eléctricas. La empresa se convierte en líder en el uso de este tipo de vehículos, unas motos que se unirá a la flota este mes de diciembre. De este modo contará, a finales de año, con unos 1.700 vehículos cero emisiones.

Actualmente posee los más de 1.260 vehículos eléctricos. Esto la convierte en una de las empresas con mayor flota de vehículos eléctricos y de ‘cero emisiones’ del sector. Dado que cada vez más ayuntamientos contemplan importantes limitaciones al tráfico de vehículos de combustión, el trabajo de renovación de la flota de estos últimos años está siendo clave para garantizar el correcto desempeño de las funciones de la empresa en el futuro.

correo motos electricas

Si tenemos en cuenta el punto de vista operativo, esto garantiza la “prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo el territorio nacional”, otorgando a Correos una “ventaja competitiva frente a otras empresas de reparto de última milla”. Además, se intentará automatizar diferentes servicios, con una nueva acción por parte de la misma Correos.

Esto se conseguirá con la instalación de 1.500 cajeros automáticos, encontrando este tipo de servicio en localidades de todas las Comunidades Autónomas de España. Una parte de ellos, 1.200, se ubicarán en diferentes oficinas de Correos. Los 300 restantes podremos encontrarlos en localidades de entre 500 y 3.000 habitantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.