Logo Autobild.es

El copiloto de un coche intenta apuñalar a un ciclista al adelantarle

Apuñalamiento a ciclista
No lo consiguió por centímetros.

La utilización de cámaras GoPro y dashcams a la hora de circular por carretera son una precaución que muchos usuarios utilizan para tener pruebas en caso de accidente o similar. Lo que pasa es que a menudo también sirven captar situaciones que nadie se podría imaginar, como ha sido el caso de este ciclista, que revisando las grabaciones de su dispositivo comprobó que había estado a punto de ser apuñalado por el copiloto de un vehículo (vídeo).

VÍDEO: Esto lo que no debes hacer si hay dos ciclistas en ambos sentidos de la carretera

El protagonista del hecho es Henry Bosak, que estaba dando una vuelta en su bicicleta en Hillsboro, Oregon, cuando vio como un Toyota Corolla sedán de color negro pasaba a escasos centímetros de él, sin respetar la distancia de seguridad y poniéndole claramente en peligro.

Cuando llegó a casa se puso a revisar el vídeo con el fin de identificar la matrícula del vehículo y poner sobre aviso a las autoridades. Cuál fue su sorpresa cuando, al repasar frame por frame la maniobra, comprobó como el copiloto del automóvil llevaba el brazo por fuera de la ventanilla, con el puño cerrado y sosteniendo en él algo: un cuchillo con la hoja hacia afuera. Esto, sumado a lo cerca que pasó el coche de él, no deja dudas a que la intención era rajarle: “Imagino que simplemente no consiguió acertarme con el cuchillo”, expone, señalando además que, por la posición, le hubiera cortado o en el brazo o en alguna parte del costado.

Las imágenes captadas con muy claras y permiten ver con claridad tanto a los dos ocupantes como la matrícula del vehículo, pero cuando las autoridades lo han localizado, han comprobado que éste ha sido vendido y que el nuevo comprador todavía no lo ha registrado. “Espero que los cojan. No es un comportamiento normal intentar cortar a un ciclista”, apunta Bosak.

Fuente y captura de vídeo: Komonews

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.