Logo Autobild.es

Conoce a Stoffel Vandoorne, sustituto de Alonso en Bahréin

Conoce a Stoffel Vandoorne, sustituto de Alonso en Bahréin
¿Quién será el compañero de Button este fin de semana? Conoce a Stoffel Vandoorne, sustituto de Alonso en Bahréin. El piloto belga ha viajado desde Japón hasta Bahréin para ocupar el asiento en el MP4-31 del lesionado español.

Este fin de semana asistiremos al debut de uno de los pilotos de los que más se ha hablado en los últimos años por su buen rendimiento en las categorías de promoción. Stoffel Vandoorne cumplirá este fin de semana uno de sus sueños, correr en la Fórmula 1, y a pesar de que lo vaya a hacer por razones que a ningún piloto le gustaría, sustituir a un compañero lesionado, deberá aprovechar lo máximo posible todo el tiempo en pista. Además, sabe que si lo hace bien y se acerca a su compañero Button, puede ganarse medio asiento de 2017.

Conoce a Stoffel Vandoorne, sustituto de Alonso en Bahréin

Pero, ¿quién es Stoffel Vandoorne? Te lo contamos. Nacido en Kortrijk, Bélgica el 26 de marzo de 1992, este joven protegido de McLaren ha despuntado en casi todo campeonato que ha disputado. Debutó en monoplazas en la F4 Eurocup 1.6 en 2010. Ganó seis carreras y logró el campeonato. En 2011 pasó a la Fórmula Renault 2.0 y en su debut consiguió un podio y el quinto puesto final. Continuó en este mismo campeonato un año más, persiguiendo una victoria que no se le escapó. El siguiente paso natural para él fue la Fórmula Renault 3.5, en la que en su primer año logró el subcampeonato, por detrás de un viejo amigo, el danés Kevin Magnussen, con quien coincide en pista este fin de semana.

Tras la asociación del equipo ART con McLaren, la escudería británica se ‘llevó’ a Vandoorne a correr la GP2. Tras un 2014 de adaptación, en el que mostró sus habilidades en un buen final de temporada con tres victorias, que le sirvió para ser subcampeón, en 2015 el belga fue imparable: ganó siete carreras y solo se bajó del podio en cuatro mangas en toda la temporada.

Vandoorne, en el box de McLaren en Bahréin
Vandoorne, en el box de McLaren en Bahréin

Vandoorne se prepara en el box de McLaren en Bahréin (Imagen: Twitter McLaren)

El siguiente paso natural de Vandoorne en su carrera deportiva debía ser la Fórmula 1, pero no había sitio en McLaren. Fiel a la formación británica, rechazó la posibilidad de correr en Renault y marchó, siguiendo los planes de McLaren y Honda, a participar en la Super Formula. Allí, en el país de Oriente, estaba el belga este fin de semana preparado para hacer un test, pero la llamada de McLaren le ha llevado al Circuito de Bahréin.

Vandoorne está ya preparado para rodar con el MP4-31 de Alonso. Los primeros entrenamientos libres servirán de adaptación a un monoplaza con el que ha rodado en el simulador y a un circuito que conoce bien. Por estas mismas fechas, hace un año, lograba una victoria y un segundo puesto en las carreras de la GP2. 

Además, te puede interesar:

- Previo GP Bahréin F1 2016

- Horarios del GP Bahréin F1 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.