Logo Autobild.es

Confirmado: el truco de la moneda en la puerta para robarte el coche es un bulo

Robo de coches en España

Lo de que si encuentras una moneda en el tirador de la puerta de tu coche es que están a punto de robártelo es algo que se lee desde hace tiempo (mucho) en las redes sociales. 

Las advertencias que se publican en Twitter, Facebook... hablan de un truco inventado por los ladrones de coches que consiste en colocar una moneda en la maneta de la puerta segundos antes de que acciones el cierre. Dicen que de esta forma consiguen que se active el cierre centralizado (de la misma manera que sucede cuando queda una puerta abierta).

Así funcionan las mafias internacionales de robo de coches

De esta forma, en teoría, los ladrones consiguen que el coche quede abierto dejándoles acceso libre para entrar y manipular la parte electrónica hasta arrancar el vehículo y robarlo.

Mensajes con consejos

Los mensajes que circulan por la redes sociales no solo advierten del truco de la moneda para robar coches, también incluyen consejos para evitar ser víctimas. Son dos:

  • Comprobar de que las puertas se han cerrado cuando pulsas el botón de cierre centralizado
  • Compartir esta información para que llegue a más personas y evitar que se conviertan en víctimas de este método

El truco de la moneda es un bulo

El primer consejo es bueno y deberíamos aplicarlo de forma regular. El segundo, en este caso, solo servirá para extender el bulo.

Desde Autobild.es hemos hablado con la Policía que nos ha confirmado que no tienen conocimiento de que los ladrones estén utilizando la técnica de la moneda para robar coches. Saben del rumor que se está extendiendo por las redes, pero en el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Policía Nacional "no tienen nada claro" que este sea un método realmente utilizado por los ladrones. "Tendrían que hacerlo de forma muy rápida", aseguran. 

Las fuentes policiales consultadas afirman no tener ninguna denuncia registrada por este método. "No nos consta como un método de robo de vehículos, los hay mucho más sencillos y eficaces", aseguran.

Etiquetas: Robos de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.