Logo Autobild.es

Confirmado, Rolls-Royce inicia las pruebas de su primer coche eléctrico

Coche eléctrico Rolls-Royce

Lo ha anunciado el CEO de la marca, Torsten Müller-Ötvös

El anuncio es histórico, por todo lo que supone para una marca tan prestigiosa e histórica como Rolls-Royce. El CEO de la compañía, Torsten Müller-Ötvös, ha confirmado que el inicio de las pruebas de su primer coche eléctrico: "Es inminente"

Es uno de los comunicados más importantes en la historia de Rolls-Royce Motor Cars, desde que Charles Rolls y Henry Royce decidieron fabricar el mejor automóvil del mundo. 

Ahora, 117 años después, la compañía británica va a comenzar el programa de pruebas en carretera de su futuro coche eléctrico, que será un producto de súper lujo único en su categoría, según reconoce la marca. 

El coche será probado a la vista de todos y las primeras entregas llegarán en el cuarto trimestre de 2023. 

Primer coche eléctrico de Rolls-Royce: se cumple la profecía 

Rolls-Royce tendrá, por primera vez, un coche impulsado por motores eléctricos. Ya a principios de siglo, Sir Henry Royce fundó una empresa destinada a la creación de dinamos y motores eléctricos para grúas.

Sin embargo, fue Charles Rolls quien profetizó un futuro electrificado para los automóviles. En 1900 creó un primer vehículo eléctrico al que bautizó con el nombre de Columbia, aunque era poco viable para un uso ordinario. 

Prueba estática: ¡Nos subimos al Rolls-Royce Cullinan!

Ahora ha llegado el momento de cumplir con el sueño de Rolls”, dicen en la marca. “El motor eléctrico es perfecto para los coches de Rolls-Royce: es silencioso, refinado y entrega el par de manera instantánea”.

Un gran desafío para la marca británica

La marca ha preparado 2,5 kilómetros de pruebas, equivalentes a 400 años de uso
La marca ha preparado 2,5 kilómetros de pruebas, equivalentes a 400 años de uso

La incorporación de una mecánica electrificada requiere de importantes desafíos para la marca, de cara a ofrecer un producto con la misma calidad de siempre a sus exigentes clientes.

Para ello, la compañía de Derby ha diseñado un programa de pruebas muy exigente, que comprende cubrir 2,5 millones de kilómetros, equivalentes a una media de 400 años de uso de un Rolls-Royce, a través de todos los rincones del mundo.  

Además, esas pruebas se realizarán a la vista de todos, por carreteras de todo el mundo, bajo cualquier tipo de condiciones climatológicas y sobre todo tipo de terrenos

Un nombre completamente nuevo 

El nuevo Rolls-Royce eléctrico se llamará Spectre
El nuevo Rolls-Royce eléctrico se llamará Spectre

Por último, el próximo coche cero emisiones de la marca recibirá un nombre nuevo para simbolizar el comienzo de una nueva era. Un nombre que describen en la casa británica como “poderoso e innovador”, como ya ocurrió con otros modelos históricos del pasado, como Phantom, Ghost y Wraith.

El nuevo coche eléctrico de Rolls-Royce se llamará Spectre, un nombre que encaja en el ambiente etéreo y de un mundo diferente al que pertenecen todos los productos de la marca. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.