Logo Autobild.es

Configurador de Seat: así funciona (paso a paso)

Configurador de Seat: así funciona (paso a paso)
Usar el configurador de Seat debería ser condición indispensable antes de comprar un modelo de la marca. Esta herramienta te permite 'jugar' con las opciones mecánicas, estéticas, de equipamiento... y saber cuánto te costará tu coche ideal sin salir de casa. Ojo, no se trata de hacer el trabajo del comercial; sino de llegar al concesionario con las ideas claras. Te explicamos cómo funciona el configurador de coches de Seat, paso a paso.

El configurador de Seat es la mejor forma de saber qué extras puede montar el coche que estás a punto de estrenar; cuáles son las opciones mecánicas que ofrece el fabricante; los colores; las llantas... y el precio.

Si estás pensando en comprar un León, un Ibiza o, por qué no, un Ateca, el configurador de coches de Seat es la mejor herramienta para saber cuánto te costará el coche de tus sueños. Es como tener a un comercial a tu disposición las 24 horas del día y los 365 días del año pero sin tener que sonreir cada vez que te da una información...

¿No sabes cómo funciona? No te apures, te lo explicamos paso a paso.

1. Entra en la web de Seat

Al configurador de Seat se accede desde la home de la marca.

Teclea en la barra del navegador www.seat.es y encontrarás el acceso directo desde las opciones que aparecen en la parte superior derecha.

Configurador de Seat: así funciona (paso a paso)

2. Elige el modelo

La puerta de acceso al configurador se abre para dar paso a la lista de modelos que comercializa Seat. Están ordenados de menor a mayor tamaño de la carrocería, comenzado por el Seat Mii y terminando con el Alhambra.

En esta paso puede elegir la carrocería (si buscas un Ibiza o un Ibiza SC, un León o un León ST...). También te da el precio de partida de cada modelo.

Configurador de Seat: así funciona (paso a paso)
Pongamos, por ejemplo, que estamos pensando comprar un Seat León, entonces tendremos que clickar en el nombre de este modelo.

3. Selecciona el acabado

Elegido el modelo, el configurador de Seat nos lleva a la siguiente pantalla. 

Aquí aparecen todos los acabados disponibles para ese coche. En el caso del León podemos elegir entre nueve opciones (desde el Reference hasta el Cupra).

En la lista de acabados disponibles, junto al nombre, hay dos datos:

- si pinchas en info se despliegan la lista de equipamiento que incluye

- el precio que aparece es el de partida (sin más extras, de momento)

Configurador de Seat: así funciona (paso a paso)
Si te fijas en la pantalla, en la parte superior derecha del listado de acabados aparece el botón comparar versiones: da acceso a un listado completo de lo que tiene y lo que no cada uno de los acabados (una lista completa de lo que ofrece Seat con ticks en los que monta cada versión, enfrentadas dos a dos). Va un ejemplo en el que se enfrentan el León FR Plus y el León Cupra:

Configurador de Seat: así funciona (paso a paso)
Una vez decidida la versión, tienes que pinchar en 'seleccionar'.

Con esto tienes dos opciones, seguir personalizado el Seat que quieres comprar o finalizar la configuración (en ese caso recibirás el precio final, sin los descuentos que luego pueda hacerte el concesionario).

Otro apunte importante. A partir de este momento, en la parte superior derecha de la pantalla te irá apareciendo el precio final (se incrementará a medida que sumes extras) y la cuota mensual si solicitas la financiación Seat.

Además podrías ir viendo imágenes en 360 grados del modelo.

4. Hora de pedir el motor

El cuarto paso nos meté bajo el capó.

La pantalla muestra las opciones mecánicas disponibles para el modelo y acabado seleccionado.

Como en este ejemplo de cómo usar el configurador de Seat paso a paso se trata de crear el coche de nuestros sueños hemos elegido el León Cupra, de manera que podemos decantarnos por el motor 2.0 de 300 CV con cambio manual o DSG. En otras versiones la lista es más larga.

Configurador de Seat: así funciona (paso a paso)
Cada uno de los motores lleva su botón de info en el que se detallan las características técnicas, el consumo y las emisiones.

Después de seleccionar pinchamos en 'Siguiente' para continuar el proceso.

5. ¡Píntalo y cálzalo!

El color... esa decisión tan importante a la hora de comprar coche (esto me recuerda que Seat nos contó cómo preparan los colores de los coches del futuro).

En esta pantalla el configurador muestra los colores que se pueden pedir asociados a la versión y la mecánica elegidos hasta ahora. Cada opción va acompañada de su precio.

Cada vez que selecciones un tono, el coche que aparece en la parte superior de la pantalla se autopintará para ver el efecto.

Configurador de Seat: así funciona (paso a paso)

Sin cambiar de pantalla, el sistema permite elegir las llantas.

Bajo la imagen del coche aparecen dos pestañas, la del color y la de las ruedas. Del mismo modo que lo hace con la pintura, el configurador calza el coche para que te hagas una idea de cómo quedan.

Siguiente...

6. Elige la tapicería

Cada acabado lleva asociado un revestimiento interior sin coste, pero Seat ofrece la posibilidad de cambiar la tapicería abonando la cantidad correspondiente. 

Llegados a este punto la imagen superior cambia y da acceso al interior del León Cupra que estamos configurando.

Configurador de Seat: así funciona (paso a paso)
El coche de nuestros sueños va Full Equipe asi que le ponemos la tapicería de cuero negro que suma a la cantidad que aparece en la parte superior derecha 1.829 euros.

Siguiente...

7. A por la lista de equipamiento

Llega el momento de volverse loco con los extras... o no.

El configurador ofrece una larga lista de opciones repartidas en equipamiento opcional, packs y extras. A cada uno se accede desde las pestañas que hay en la parte inferior izquierda de la imagen del coche.

Cada una de las opciones tiene descripción y precio; los clicks van sumando la tarifa de lo seleccionado al precio final del coche.

Configurador de Seat: así funciona (paso a paso)
Siguiente...

8. Y el precio final es...

¿Sabes la carpeta que te da el comercial del concesionario con los datos del modelo, la equipación y motor elegida y precio final?

La última pantalla del configurador de Seat es la réplica digital de la oferta del concesionario.

La lista de características del coche que acabas de configurar aparece enmarcada con su foto y el precio final que tendrás que pagar a tocateja o la cuota mensual que te quedará si optas por la financiación (te intersará entender la letra pequeña de la financiación).

Configurador de Seat: así funciona (paso a paso)
Cada vez que utilices el configurador de Seat y finalices el proceso te asignará un código (en este caso, SFCC7YKS). Con él accederás de manera directa a la oferta tantas veces quieras sin tener que repetir todos los pasos.

A la derecha de la pantalla encontrarás toda la información económica con las opciones de pago que ofrece la marca.

Con estos datos puedes hacer tres cosas:

- guardarlos

- ponerte en contacto con la marca

- descargarlos en PDF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.