Logo Autobild.es

Un conductor confiesa en Youtube haber matado a un hombre

Un conductor confiesa en Youtube haber matado a un hombre

Michael Fernández

Un conductor publica un vídeo en Youtube en el que reconoce haber matado a un hombre al tener un accidente fatal bajo los efectos del alcoohol. El joven está a la espera de juicio.

Un estadounidense de 22 años reconoce en un vídeo colgado en Youtube haber matado en un hombre al provocar un accidente mientras conducía bajo lo efectos del alcohol. La confesión del joven, que está a la espera del juicio por lo sucedido, ya ha tenido repercusión en distintos medios americanos, como ABCNews

El vídeo, que arranca con la cara y la voz del joven distorsionadas, empieza con una frase demoledora: "Mi nombre es Matthew Cordle, y el 22 de junio de 2013 choqué contra Vincent Canzani y lo maté. Este vídeo será mi confesión".

En esta grabación de más de tres minutos, Matthew relata cómo el pasado 22 de junio, decidió salir a beber con sus amigos. A pesar de su fuerte estado de embriaguez, cogió su camión para regresar a casa. Unos minutos más tarde, colisionó con el vehículo de Vincent Canzani, que no sobrevivió al accidente.

Al cabo de unos minutos, la cara y la voz del joven que se confiesa se vuelven más claras, y en ese momento el joven afirma que aceptará cualquier cargo que se le aplique por lo que hizo.

Ron O'Brien, el fiscal del condado de Franklin, afirma que hasta la publicación de esta confesión en vídeo, Matthew Cordle había sido considerado sospechoso, pero nunca acusado oficialmente. Al ver el vídeo, el fiscal se lo descargó para emplearlo en el juicio como prueba. Pedirá al jurado una pena de homicidio involuntario con agravante de consumo de alcohol, que en EEUU conlleva una pena máxima de ocho años de prisión (en España, esta práctica también es considerada un delito).

O'Brien Tambien añadió que las muestras de sangre que habían sido prelevadas a Cordle la noche del accidente, presentaban una tasa de alcohol muy por encima de las permitidas.

En la última parte del vídeo, el joven insiste sobre los peligros del alcohol al volante, y finalizá con un mensaje en el que te pide de prometas que nunca beberás si vas a conducir.

En AUTOBILD.ES ya te hemos contado el nefasto resultado de una combinación entre el alcohol y la condución.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.