Logo Autobild.es

Las confesiones de Marc Márquez a Joaquín en su programa de TV

Marc Márquez y Joaquín

Joaquín, futbolista del Betis, se atreve a rodar por primera vez con una MotoGP. Siguiendo los consejos de Marc Márquez, el gaditano consigue acercarse a los 200 km/h en el Circuito de Jerez.

Marc Márquez fue el invitado de esta semana en "Joaquín el novato", el programa de Antena 3 donde el futbolista del Betis ha tratado de aprender otros oficios para afrontar su retirada del deporte que actualmente practica. Esta vez tocó el Motociclismo, y Joaquín no dudó en aceptar cuando le ofrecieron rodar con la MotoGP del Repsol Honda Team.

Antes de la esperada prueba, que fue el colofón del programa, Joaquín realizó una entretenida entrevista al piloto de Cervera. Ambos charlaron amistosamente sobre sus distintas carreras deportivas, de la dureza de las lesiones y también de las rivalidades, recordando por ejemplo el famoso enfrentamiento con Valentino Rossi y la triste patada.

Marc recordó cómo, cuando era un niño, tuvo que elegir enfocar su carrera a las motos y dejar de lado su otra gran afición, que era el fútbol. El piloto de Honda había empezado a rodar en moto con tan solo cuatro años, y por ello incluso tenía que llevar unas pequeñas ruedas como apoyo. 

A Joaquín le sorprendió esta temprana edad, y Marc habló de cómo desde la barriga de su madre, había estado cerca de las motos, puesto que sus padres participaban en un club de aficionados al motociclismo. "De algún sitio tiene que venir, desde antes de nacer, yo ya estaba escuchando las motos", dijo.

Joaquín, que no tiene pelos en la lengua, se atrevió a hacer una de sus preguntas 'curiosas'. "Si te estás meando o te estás yendo de vareta, ¿cómo haces?", cuestionó el gaditano. "Si te estás meando, te meas en el mono", confesó Marc, entre risas. "Yo lo hago en la parrilla muchas veces", señaló sin ningún tipo de vergüenza.

Marc también contó que tiene un bonus económico solo por victorias, a diferencia de otros pilotos, que cobran más o menos bonus, de forma descendente, según la posición de llegada.

Acompañado por sus mecánicos, liderados por Santi Hernández, y su círculo más cercano (su hermano, su mánager...), Marc recordó lo duro que ha sido encadenar varias lesiones (el brazo, la vista, las operaciones...) desde el año 2020, que le han impedido luchar por victorias regularmente. "Estaba de mal humor", aseguraron sus amigos.

Las lesiones casi le llevan a retirarse hace tan solo unos meses. La diplopía, que ha sufrido en tres ocasiones, le hacía ver doble, por lo que obviamente no podía subirse a la moto. “La vista es jodida, veía dos cabezas. La vista es la vista, tú un brazo no lo mueves y te puedes olvidar un poco, pero la vista…”, confesó Marc.

Al final del programa (que puedes ver aquí), Joaquín recibió su mono personalizado y un casco que le hizo mucha ilusión, con el escudo del Betis. Tras dar una vuelta de reconocimiento con una scooter, de subirse al simulador y de darle algunos consejos, Joaquín se lanzó a la aventura con la MotoGP de Márquez y dio sus primeras vueltas al Circuito de Jerez.

El futbolista superó el exigente examen de Marc Márquez, quien como premio le regaló el mono y el casco que le habían personalizado para hacer la prueba. Joaquín despidió el programa emocionado, tras vivir una de las experiencias más espectaculares de su vida. ¡No todos los días puedes ponerte a casi 200 km/h con una MotoGP!

Etiquetas: Marc Márquez

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.