Logo Autobild.es

Un conductor kamikaze de 21 años provoca un grave accidente

Accidente Pancorbo
Condujo durante 20 kilómetros en sentido opuesto por la AP-9 para acabar chocando a la altura de Rande.

La pasada madrugada tuvo lugar un grave accidente en la localidad de Rande, Vigo, cuando un conductor kamikaze empotró su coche contra otro vehículo en la Ap-9, tras haber recorrido 20 kilómetros en sentido contrario.

VÍDEO: Un coche se salta un stop y provoca un accidente

El conductor, de 21 años, que responde a las iniciales de G-L.G y es vecino de Soutomaior, iba al volante de un Honda Civic y conducía en dirección Pontevedra por el carril sentido Vigo. El trayecto suicida comenzó en el punto kilométrico 168 de la autopista (cerca de Redodnela) y se extendió durante unos 20 kilómetros hasta el kilómetro 147,5. En ese punto, el puente de Rande, chocó de manera frontal contra un Volvo V-50, dejando al conductor (M.V.B, 45 años y vecino de Cotobade) herido y llevándose las lesiones más graves el propio kamizake.

Qué hacer si tienes un accidente con un coche de alquiler

El impacto, que se produjo alrededor de las dos de la madrugada, fue tan importante que uno de los vehículos volcó y los bomberos tuvieron que acabar excarcelando a los ocupantes de ambos, en un largo proceso que provocó que dos horas después, a las cuatro de la mañana, siguiera habiendo restos del accidente en la zona.

Dado que el causante está herido, se ha solicitado al juzgado de guardia permiso para analizar su sangre para comprobar los niveles de alcohol y drogas. Está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial con temeridad manifiesta, lo que podría acarrearle de seis a dos años de prisión además de la inhabilitación para conducir entre uno y seis años.

Fuente: Faro de Vigo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.