Skip to main content

Noticia

Un conductor ebrio se empotra contra un coche patrulla de la Guardia Civil (y lo destroza)

Accidente de Tráfico de un coche de la Guardia Civil

La imagen que abre esta noticia no es la del coche patrulla contra el que se ha empotrado un conductor ebrio en Málaga. Es la que muestra cómo quedó otro coche de la Guardia Civil tras sufrir un accidente en una carretera de Ribadesella.

La que aparece en el tuit sí es la del siniestro al que hoy nos referimos:

Entre ambas imágenes solo han pasado unos días y varios cientos de kilómetros.

El accidente registrado cuando un conductor ebrio se ha empotrado contra un patrulla de la Guardia Civil se ha registrado en Málaga, concretamente en el km. 46 de la A-366 en el término municipal de Casarabonela (Málaga).

Al parecer el patrulla de la Guardia Civil circulaba por la A-366 cuando otro coche impactó contra él. Medios locales comentan que el conductor que chocó contra el patrulla es de nacionalidad extranjera y conducía un todoterreno. Tras el accidente, trató de darse a la fuga, pero fue reducido por el agente accidente.

El conductor fue sometido a la prueba de alcohol, con resultado positivo.

El agente viajaba solo

En el momento del accidente, el agente de Tráfico viajaba solo en el coche patrulla porque iba a recoger a un compañero con el que debía formar pareja en la localidad de Tolox, a 20 km de distancia.

Esta práctica de formar pareja con agentes destinados en diferentes pueblos se conoce como patrullas combinadas. Hace tiempo que desde las asociaciones de guardias civiles lamentan que la escasez de agentes obligue a poner en marcha este tipo de prácticas.

El agente, herido en una pierna, tuvo que retener al conductor infractor y cortar la carretera hasta la llegada de refuerzos.

 

Y además