Logo Autobild.es

Así ha quedado un coche de la Guardia Civil tras sufrir un accidente de tráfico en Ribadesella

Accidente de tráfico de un coche de la Guardia Civil

La foto que abre estas líneas muestra el estado en que ha quedado un coche de la Guardia Civil tras sufrir un accidente en Ribadesella.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha publicado la imagen hace unos minutos en su cuenta de Twitter:

Desde Autobild.es nos hemos puesto en contacto con ellos para conocer de primera mano lo sucedido. Nos han contado que el accidente se ha registrado en la A-8, la llamada Autovía del Cantábrico, que une Bilbao y Galicia. 

El accidente se ha registrado a las 01.15 horas de esta madrugada. El coche de la Guardia Civil ocupado por dos agentes de Tráfico circulaba por la autovía cuando ha impactado con otro vehículo. El choque se ha producido cuando este segundo coche se ha salido de la vía, colisionando con la bionda y atravesando después la trayectoria del patrulla que no ha podido evitar el impacto.

Los ocupantes del otro coche, heridos graves

Por los datos que nos ha facilitado la Asociación Unificada de Guardias Civiles a través de su departamento de Tráfico, los dos agentes de tráfico resultaron heridos con carácter leve, trasladados a un centro hospitalario han recibido el alta poco después.

Peor suerte han corrido los ocupantes del vehículo que, por causas que todavía se desconocen, sufrió la salida de vía. "Los ocupantes del otro vehículo han resultado heridos graves", informan desde AUGC. "Uno de ellos, un menor de edad", matizan.

Los agentes piden más seguridad

Sucesos como este explican por qué desde agentes agrupados en asociaciones como AUGC llevan tiempo pidiendo más medidas de seguridad.

Además de más agentes en las carreteras, los agentes en servicio piden que no se les amplíen las jornadas de trabajo y más medidas de seguridad como chalecos con airbag para los motoristas. También llevan tiempo denunciando el mal estado de los coches patrulla, un handicap que, quizá no en este caso pero sí en otros aumenta las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.