Logo Autobild.es

Concept Volvo S60L híbrido enchufable, en Pekín 2014

Volvo presenta el prototipo del Volvo S60L híbrido enchufable en el Salón de Pekín 2014. El Volvo S60L PPHEV (Petrol Plug-In Hybrid Electric Vehicle, sus siglas en inglés) Concept monta un sistema híbrido eléctrico y de gasolina tendrá una versión de producción que será lanzada en 2015 al mercado chino.

Volvo presenta el prototipo del Volvo S60L híbrido enchufable en el Salón de Pekín 2014. El Volvo S60L PPHEV ("Petrol Plug-In Hybrid Electric Vehicle", sus siglas en inglés) Concept monta un sistema híbrido eléctrico y de gasolina tendrá una versión de producción que será lanzada en 2015 al mercado chino.

Según aseguran desde Volvo, el modelo de serie montará un sistema eficiente Drive-E turbo de gasolina de 238 CV y una tecnología híbrida enchufable, se producirá en la planta que la marca tiene en Chengdu (China).

"La creación de un sistema de 238 + 68 CV y 350+ 200 Nm de par que se logra combinando un motor turbo de gasolina de nuestra nueva familia de cuatro cilindros Drive-E y un motor eléctrico demuestra que el coche más eficiente puede ser también divertido. este es nuestro sistema de propulsión más avanzad tecnológicamente. Nos acerca más a nuestro objetivo de ofrecer un motor de cero emisiones en el futuro", explica Peter Mertens, Vicepresidente senior de Volvo.

El S60L PPHEV Concept Car (aquí te dejamos la prueba del Volvo S60 2013) monta la misma tecnología eléctrica que el Volvo V60 Híbrido Enchufable, un híbrido enchufable diésel. En el S60L, en lugar de un diésel hay un motor de gasolina de cuatro cilindros 2.0 de la familia E-Drive de 238 CV y 350 Nm, asociado a un cambio automático de ocho velocidades. Junto al motor eléctrico  de 68 CV, ofrece unas emisiones de CO2 de 50 g/km y un consumo de 2 litros/100 km. Combinados, pasan de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

Con tan solo apretar un botón, el conductor puede circular en modo solo eléctrico hasta 50 km. Presionando otro, puede pasarse de tracción delantera a integral. ¿Llegará a España?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.