Logo Autobild.es

El concept de un SUV eléctrico de VW, en Shangai

El concept de un SUV eléctrico de VW, en Shangai
Volkswagen, que estará presente en el Salón de Shanghai, presentará el concept de un SUV eléctico en la muestra china, que se celebra en abril. Y, lo que es más importante: este prototipo adelantará las líneas del que será un modelo de producción.

Volkswagen presentará el Salón de Shanghai (que se celebra en abril) el concept de un SUV eléctico que adelantará las líneas del que será un modelo de producción. Tras el escándalo de las emisiones diésel, parece que la marca alemana ha decidido apostar fuerte por los eléctricos; y este SUV de cero emisiones que estará en China es una muestra de ello.

Este SUV eléctico de VW adelantará el diseño de un modelo de producción que llegará en 2020, y será el segundo vehículo eléctrico que lleve la arquitectura modular MED, según informa AutoNews.

En una entrevista que mantuvo con este medio el jefe de Diseño de VW Klaus Bischoff afirma que el destino de este SUV eléctrico ya ha sido marcado, si bien no quiso dar detalles sobre si tendrá un tamapño compato o mediano.

Mientras tanto, el fabricante se centrará en el desarrollo de otro concept completamente eléctrico, el I.D. Buzz, que está siendo presentado al mundo en el Salón de Detroit. Con una longitud de 4.942 mm, un ancho de 1.976 mm y una altura de 1.963 mm, el VW I.D. BUZZ se mueve gracias a dos motores eléctricos colocados en la parte delantera y trasera que le confieren una autonomía de 600 kms. La energía se almacena en una batería de ión de litio, integrada de forma compacta en los bajos del automóvil para reforzar la estructura básica del vehículo. Esta ubicación, además, reduce el centro de gravedad, posibilita una distribución óptima del peso en los ejes y una baja aceleración transversal.

Con la presentación de este estudio en la Ciudad del Motor, VW pretende generar el suficiente interés en el modelo, como para poder poder llevarlo a producción.

Fuente: AutoNews

Foto: VW T-Prime GTE Concept

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.