Logo Autobild.es

Comunicado oficial de la BBC: "Clarkson se pasó de la raya"

Comunicado oficial de la BBC: "Clarkson se pasó de la raya"
Después de que se hiciera público su despido, Tony Hall, director de la cadena británica, ha hecho público el comunicado oficial de la BBC sobre Jeremy Clarkson.

Tony Hall, director de la popular cadena británica, ha hecho público el comunicado oficial de la BBC sobre Jeremy Clarkson. En él informa de los motivos que le han llevado a tomar esa decisión, entre los que se encuentra el incidente de Jeremy Clarkson con su productor Oisin Tymon.

No te pierdas: Vídeo: los mejores momentos de Top Gear

"Con gran pesar le he dicho a Jeremy Clarkson que no renovaré su contrato. No es una decisión tomada a la ligera. Lo he hecho después de una buena consideración y tras reunirme con Clarkson y Tymon", señala Hall. "Se que el programa es muy popular y que esto dividirá opiniones". De hecho, Hammond y May se niegan a grabar sin Jeremy Clarkson.

Así, Tony Hall ha resumido la decisión de despedir a Jeremy Clarkson en tres puntos. En primer lugar, apunta a la existencia de unas normas mínimas a cumplir dentro de la BBC: "Necesitamos voces diferentes, pero no a cualquier precio. Hay unas normas de decencia y respeto. No puedo perdonar lo que ha sucedido en esta ocasión", explica. "Para mí se ha pasado una línea".

En segundo lugar, ha querido disculpar al productor Oisin Tymon. "Quiero dejar claro que no se le atribuye la culpa a él. Se ha mostrado con mucha integridad. Como productor senior en la BBC, seguirá teniendo un papel importante dentro de la organización". Por último, ha dedicado unas palabras de despedida a Clarkson: "Ninguno de nosotros quiere verse en esta situación".

"Esta decisión no anula la gran labor que Jeremy Clarkson ha realizado para la BBC. Siempre he sido un gran seguidor de su trabajo y de Top Gear. Tiene un enorme talento". De todas formas, los rumores apuntaban a que Jeremy Clarkson podría dejar la BBC pase lo que pase. Hall también se ha referido a este punto. "Puede que deje la BBC, pero estoy segura de que seguirá entreteniendo al público durante mucho tiempo".

Fuente: Top Gear

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.