Logo Autobild.es

Compra un tanque y encuentra 2,34 millones de euros en oro

Compra un tanque y encuentra 2,34 millones de euros en oro
Un coleccionista británico compra un tanque y encuentra 2,34 millones de euros en oro en su interior. Nick Mead adquirió en eBay un viejo tanque iraquí por unos 35.000 euros; escondido en uno de los depósitos se topó con lingotes de oro valorados en 2,34 millones de euros.

Los hay con suerte, y Nick Mead es uno de ellos. Este británico es el propietario de Tanks-A-Lot, una empresa especializada en el alquiler de vehículos blindados.

Pues bien, Mead compró por eBay un tanque iraquí, un Type 69, el cual adquirió por el método del trueque: lo cambió por otros dos blindados que valían unos 35.000 euros.

Encuentra oro en un tanque

La sorpresa mayúscula llegó cuando, al estudiar su estado, encontró en uno de los depósitos de carburante varios lingotes de oro, que resultaron tener un valor de 2,34 millones de euros.

Mead avisó a las autoridades; como la adquisición del tanque había sido completamente legal, le dieron un recibo para justificar la procedencia del oro, que ahora está guardado en una caja de seguridad en un banco. 

El vídeo que acompaña a esta noticia fue grabado por el mismo Nick Mead y su compañero, quienes, al desmontar el tanque, encontraron munición. Para poder justificar su procedencia, lo registraron todo en vídeo; por esto, podemos ver el momento en que hallaron los cinco lingotes de oro de unos 5,4 kg cada uno.

VÍDEO: Compra un tanque y encuentra 2,34 millones de euros en oro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.