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Comparativa oldie: Fiat Uno Turbo o Renault 5 GT Turbo

Fiat Uno Turbo
¿Cuál es mejor?

El Renault 5 GT Turbo es todo un mito. El compacto francés, en su versión deportiva, enamoró a toda una generación, y a los que llegamos después. Se trataba de un coche accesible que en manos expertas podía poner en apuros a reputados deportivos. El Fiat Uno Turbo, por su parte, era más comedido en diseño y prestaciones, pero también se nos presentaba como un “juguete” con el que disfrutar. ¿Fiat Uno Turbo o Renault 5 GT Turbo?

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Fiat Uno Turbo

Fiat Uno Turbo

La marca decidía lanzar la versión deportiva del Fiat Uno en 1985. Corrían buenos tiempos para la firma, que se atrevía a lanar un coche capaz de plantar cara a los reputados compactos deportivos del momento. En diseño no arriesgaron demasiado, pues seguíamos encontrando un coche sencillo que mejoraba su aspecto con algunos detalles exclusivos. El interior contaba con asientos poco deportivos y un volante nada enfocado a la deportividad.

La compañía italiana decidía recurrir al motor de 1.300 cc., mecánica que era capaz de erogar 105 caballos de potencia gracias a la ayuda de un turbo refrigerado por agua. La mecánica montaba elementos muy modernos, un conjunto donde destacaba el intercooler, el radiador para el aceite o la inyección electrónica con control del encendido. Un motor bien terminado.

Renault 5 GT Turbo

Renault R5 GT Turbo (1987)

En el momento de su lanzamiento el Renault 5 GT Turbo lo tenía todo para triunfar. Se trataba de un coche accesible, ligero y con dotes deportivas. Al contrario que en el caso del Fiat Uno Turbo, la marca sí montó en esta versión deportiva elementos específicos. Gracias a ello lucía un aspecto más deportivo y atractivo, todo un sueño para los jóvenes de la década de los ochenta.

Esta variante deportiva del conocido Renault 5 desarrollaba unos 120 caballos de potencia, cifra más alta que la de su rival en estas líneas. Al igual que el italiano, la energía era transmitida a las ruedas delanteras, todo para completar un conjunto que enamoró a todo amante de los coches dinámicos.

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¿Cuál era mejor?

El Fiat Uno Turbo es a día de hoy un coche buscado con el que disfrutar por tu carretera favorita. El Renault 5 GT Turbo, por su parte, es más que eso, es un auténtico mito. Nada más tenemos que echar un ojo al mercado de segunda mano. Pese a que los precios del italiano no son nada bajos los del francés se han ido a las nubes.

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