Logo Autobild.es

Compa oldie: Opel Kadett o Volkswagen Golf

Opel Kadett o Volkswagen Golf
Superventas.

El Opel Kadett ha sido uno de los grandes modelos de la compañía alemana, un coche al que hemos visto en diferentes versiones. En los años que estuvo a la venta, con mucho éxito, luchó contra enemigos de la talla del Volkswagen Golf, otro de los compactos más representativos de la historia del automóvil. Si los enfrentamos, ¿alguno de los dos disfrutaría de una victoria clara? ¿Opel Kadett o Volkswagen Golf?

No te pierdas todas las novedades de 2019

Opel Kadett E, cerrando una etapa gloriosa

Opel Kadett Ford Escort

Sin duda, el Opel Kadett es uno de los modelos más conocidos de la marca. La compañía alemana vendió muchas unidades, motivo por el cual se ha quedado con un pedazo de historia de la compañía. Una de las generaciones más importantes fue la que cerró la saga, el Opel Kadett E, la misma que peleó más intensamente con el Volkswagen Golf. Llegaba al mercado en 1984, sorprendiendo por la cantidad de carrocerías disponibles

Quizás, la versión que mejor conozcas del Opel Kadett sea la GSi, aunque el alemán contó con muchas motorizaciones. En su lista mecánica encontrábamos motores de 1.4 litros, de 1.6 de 1.8 y de 2.0 litros, siendo este último en su versión GSi el más popular. El 2.0 16v de Opel alcanzaba los 156 caballos de potencia en la versión más deportiva, un coche de gran relación calidad-precio. La producción del Opel Kadett concluía en 1991.

Volkswagen Golf II, rojo GTI

VW Golf II GTI 16v vs Polo GTI

La segunda generación del Volkswagen Golf continuó por el mismo camino que dejó el primero. El compacto alemán enamoraba a todos, un coche que ofrecía buenas capacidades a un precio reducido. Su producción comenzaba a principios de los años ochenta, en 1983, para finalmente terminar con ella en 1991. Su versión GTI es, hoy en día, todo un icono.

El modelo de la compañía alemana montaba diferentes motores. Las versiones gasolina arrancaban en solo 55 caballos de potencia, una cifra similar a la de la lista de motores diésel. Las variantes deportivas del conocido modelo fueron las más representativas, encontrando el GTI en diferentes motorizaciones. De inicio contaba con 112 caballos de potencia, aunque en sus versiones más especiales superó los 200 CV.

¿Cuál era mejor?

No es fácil quedarnos con uno de los dos, pues ambos fueron productos muy completos. A nivel de diseño el Volkswagen Golf era más interesante, una estética que ha pasado a la historia. Por versiones deportivas ambos andan parejos, y es que aunque el GTI era el más divertido, el GSI era capaz de poner a temblar a cualquiera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.