Logo Autobild.es

Compa oldie: Opel Kadett GSI o Volkswagen Golf GTI

volkswagen Golf GTI o Opel Kadett GSI
Duro rival para el GTI.

En la guerra por el segmento de los compactos deportivos el Golf GTI siempre ha tenido voz, aunque no ha sido el único. En sus años de lucha se ha tenido que enfrentar a pesos pesados como el Peugeot 205 GTI o el Opel Kadett GSI, modelos con el mismo enfoque que también sabían hacer las cosas. En las siguientes líneas nos vamos a centrar en el segundo y en la fortaleza con la que contaba para enfrentarse al popular GTI. ¿Cuál era mejor, Opel Kadett GSI o Volkswagen Golf GTI?

No te pierdas: 'Viejas leyendas: Opel Kadett GSI'

Opel Kadett GSI

volkswagen Golf GTI o Opel Kadett GSI

El Opel Kadett era un coche conocido en el mercado desde que se pusiera a la venta en los años sesenta. La siglas GSI no llegaron a la oferta hasta más de veinte años después, en 1987, cuando aterrizaba el Opel Kadett GSI. Se trataba de la respuesta de la marca a los Volkswagen Golf GTI, Peugeot 205 GTI y Renault 5 GT Turbo, los dueños y señores del segmento que contaban con corazón y además con un traje más atractivo.

El alemán también disponía de armas. Sus acabados incluían unos espectaculares asientos Recaro en su interior además de algunos detalles, y un cuerpo con accesorios enfocados al rendimiento. Bajo el capó un motor de dos litros e inyección que desarrollaba 130 caballos de potencia con el que era capaz de superar los 200 km/h. Además, esta versión confirmaba un 0-100 km/h en 8,5 segundos.

Volkswagen Golf GTI

Opel Kadett GSI o Volkswagen Golf GTI

El Volkswagen Golf GTI, en su segunda generación, compitió directamente con el Kadett GSI. El modelo de la casa Wolfsburgo llegaba con experiencia tras la generación lanzada en 1976, y eso se notó con esta segunda edición. Al igual que su rival, esta versión contaba con elementos específicos, aunque estéticamente no daba aspecto de ser un coche demasiado deportivo. Un apartado en el que ganaba su competidor.

La versión GTI del Volkswagen Golf mk2 se ofreció con varios motores a lo largo de su vida. El nivel de acceso lo ponía la mecánica de 1.8 litros con 112 CV que evolucionaría hasta los 139 caballos de potencia del 16V. Existió una versión más potente, el Volkswagen Golf GTI G60, una variante que montaba un 1.8 litros turbo con 160 CV de potencia.

¿Cuál era mejor?

El Opel Kadett GSI era un auténtico compacto deportivo gracias a su potente motor de más de 150 CV. En cambio, el Volkswagen Golf GTI era muy dinámico y divertido de conducir, una agilidad que no tenía el de Opel y que le hacía estar, en este apartado, un peldaño por debajo. Eso sí, a nivel estético, el GSI ponía más picante al conjunto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.