Logo Autobild.es

Cómo te encuentra tu cuerpo pareja sexual sin que lo sepas

Cómo te encuentra tu cuerpo pareja sexual sin que lo sepas
¿Por qué unas personas te atraen sexualmente y otras no? ¿Creías que era una cuestión romántica, relacionada con el amor y las flechas de Cupido? Te equivocabas; según un estudio, nuestro sistema inmunitario sería el encargado de decidir con quién te quieres acostar...

No te pierdas: ¿Por qué nos enamoramos?

Ni música, ni flechazo de Cupido, ni nada. Adiós romanticismo. ¿Sabías que, en ocasiones, esa persona que tanto te gusta es, simplemente, por decisión de nuestro sistema inmunitario? 

Al parecer, según un estudio publicado en la revista 'Nature', el culpable del amor, de que te suientas tan atraído por alguien, sería el antígeno leucocitario humano (HLA).

¿Por qué te atraen determinadas personas?

Este sistema hace que nuestro organismo diferencie entre células 'buenas' y células 'malas' (por ejemplo, virus o bacterias).

Pues bien, y siempre según este estudio, la atracción que sentimos está directamente relacionada con los anticuerpos de la otra persona.

El HLA "se relaciona con nuestra sexualidad y con nuestro deseo de procrear", sostiene el mencionado  estudio. Este sostiene que cuanto mayor es la diferencia entre HLA de las dos personas, mayor es el deseo y la satisfacción sexual. 

¿Por qué? Los científicos ven en esto una razón de reproducción y supervivencia de la especie. Las personas (o animales) con un HLA distinto "incrementan la posibilidad de que su descendencia tenga resistencia a un número mayor de enfermedades". Es decir, que al mezclarse los genes, el sistema inmunológico del hijo es más fuerte, al tomar elementos de l madre y del padre.

Ahora, claro, viene la pregunte evidente: ¿cómo detecta nuestro sistema sexual el HLA?

De un modo muy primitivo: por el olor y la saliva. Las neuronas olfativas identifican el antígeno leucocitario humano, aunque tú no seas conscientes de ello.

Fuente: Nature

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.