Logo Autobild.es

Las bacterias que destruyen a la fuerza aérea de EE.UU

Las bacterias que destruyen a la fuerza aérea de EE.UU

Mónica Redondo

Las bacterias que están destruyendo a la fuerza aérea de Estados Unidos no son algo nuevo pero está haciendo gastar al país más de 6.000 millones de dólares al año. ¿El motivo? La cobertura química respetuosa con el medio ambiente y el uso de biocombustibles. ¿La solución? Someter a las aeronaves a una macro-esterilización.

No te pierdas: 10 vehículos con tecnología militar que te puedes comprar

Los aviones de la fuerza aérea de Estados Unidos está sufriendo un nuevo ataque. ¡No te asustes! La corrosión está causando estragos a las aeronaves estadounidenses pero no se debe a fenómenos naturales como la humedad o el mar. Hoy te cuento cómo las bacterias están destruyendo a la fuerza aérea de Estados Unidos. La corrosión microbiana se está convirtiendo en uno de los ataques más fuertes a los que se está enfrentando el ejército americano. 

Las bacterías, el nuevo enemigo de la fuerza aérea de EE.UU

No es algo nuevo, pero está haciendo gastar más de 6.000 millones de dólares al año. ¿Los motivos? El más importante la edad de las aeronaves. Tal y como ha afirmado Deborah Lee James, secretaria ganeral de la fuerza aérea, los aviones tienen una media de 27 años. ¡Toda una reliquia! La cosa no queda aquí, los aviones cuentan con una cobertura química respetuosa con el medio ambiente y usan biocombustibles. ¿Qué significa esto? Que los microorganismos tienen en bandeja 'atacar' a estas naves. 

Vídeo: El impresionante despegue vertical del Boeing 787-9

¿Una posible solución? Hacer una macro-esterilización. Esto tiene un nombre; Sistema Unificado de Descontaminación Biológica. ¿En qué consiste? En someter a los aviones a temperaturas de más de 80 grados. Esto mataría al 99,9% de las bacterías. La primera base que llevará a cabo este proceso es la de Wright-Patterson.

Fuente: Gizmodo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.