Logo Autobild.es

Por qué este signo ((())) se ha denunciado como antisemita

Por qué este signo ((())) se ha denunciado como antisemita

Mónica Redondo

¿Sabes qué signo ha sido denunciado en Internet como antisemita? Se trata del triple paréntesis ((( ))). Este símbolo se utiliza para identificar a personas con posibles orígenes judíos. Algunas víctimas recibían menciones en Twitter en las que se podía leer su nombre entre el triple paréntesis.

No te pierdas: Cuatro buscadores con los que no dejarás huella en Internet

¿Qué signo ha sido denunciado en Internet como antisemita? Aunque seguramente pienses que el paréntesis es inofensivo, esto ya no es así. Nuestros compañeros de Mic.com han publicado que estos símbolos se han convertido en algo peligroso. ¿Qué quiere decir? Algunas fuentes han asegurado que los antisemitas y supremacistas blancos usan el triple paréntesis para identificar a personas con posibles orígenes judíos. Para que te hagas una idea, sería algo así (((-))). Como ves, el símbolo denunciado como antisemita es el triple paréntesis. 

¿Qué signo ha sido denunciado en Internet como antisemita?

Este asunto se está viralizando y es que una de las primeras víctimas ha sido el subeditor de The New York Times, Jonathan Weisman. ¿Qué se te pasaría por la cabeza si de repente recibes un tuit como este: "Hello (((Weisman)))". Michael Bloomberg, ex-alcalde de Nueva York, también ha sido 'atacado'.

La polémica está creada, tanto es así que hasta han puesto nombre a este fenómeno. Se llama 'Echo' y Google ya ha actuado. ¿Cómo? Eliminando una extensión que se utilizaba para hacer búsquedas de usuarios de origen judío. Google se ha pronunciado y ha señalado que ha retirado el pluging porque podía hacer "promoción del odio y la incitación a la violencia".

Algunas fuentes han declarado que los orígenes del triple paréntesis y su significado están relacionados con un grupo que se hace llamar 'alt-right'. Yail Rosenberg, escritor de Tablet, ha lanzado una iniciativa que busca luchar contra este tipo de acoso y publicó en Twitter un mensaje en el que se puede leer: "¿Quieres aumentar la concienciación sobre el antisemitismo, el acoso a los judíos, y meterte con los nazis en Twitter? Pon ((( ))) fuera de tu nombre".

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.