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¿Cómo se transporta una MotoGP?

¿Cómo se transporta una MotoGP?
Existen determinados protocolos para transportar una MotoGP. Trabajo más allá de lo que pasa sobre circuito en los test y en los Grandes Premios. ¿Sabes cómo se recoge todo para que la moto pueda viajar por todo el mundo?

Transportar una MotoGP no es sencillo. Las motos han de llegar a su destino en perfectas condiciones. Fuera del trabajo que realizan los pilotos sobre el trazado o el de los mecánicos en el box, llevar una de estas máquinas de un lugar a otro tiene sus riesgos, por lo que se hace necesario seguir una serie de protocolos a la hora de moverlas a un nuevo destino. Finalizados los test de Sepang, las MotoGP comienzan de nuevo a viajar a pocas semanas de iniciarse el Campeonato

Una parte del material de los equipos emprende el camino de vuelta hacia su fábrica correspondiente, la otra se encuentra ya en Qatar, donde podremos ver los próximos test antes del arranque de la temporada 2015.

Para el transporte de las MotoGP, el depósito ha de estar completamente vacío. Después, cierre 'hermético'. Nada debe de entrar a las válvulas.

Con cinta aislante se precintan para evitar que los residuos estropeasen el motor. Finiquitada esta parte, hay que trabajar con los radiadores. Vacíos y lubricados, para que no se oxiden por la presión en los cambios de altura a los que se someten en los vuelos. De hecho, casi todas las piezas de la moto han de lubricarse para evitar que el óxido llegue a hacerse. 

Uno de los datos más curiosos es que para el transporte de las MotoGP se utilizan unos neumáticos específicos que nada tienen que ver con los que se usan sobre el circuito. Un trabajo concienzudo para evitar que se dañen y lleguen con éxito a su nuevo destino. 

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