Logo Autobild.es

Cómo saber los precios de todas las tasas de la DGT

Cómo saber los precios de todas las tasas de la DGT

Desde sacarse el carnet de conducir por primera vez hasta renovarlo pasando por la petición de otras licencias o asuntos relacionados con el conductor. Son muchos los trámites que están bajo el paraguas de la Dirección General de Tráfico y que implican el pago de unas determinadas cantidades. Si vas a realizar alguno de ellos, te explicamos cómo saber los precios de todas las tasas de la DGT.

Cómo pedir cita previa en la DGT

Tráfico ha puesto a disposición de los conductores un simulador de tasas. Una especie de asistente virtual que te ayuda a saber cuánto tienes que pagar por el trámite correspondiente y que, además, te ayuda a resolver las dudas acerca del código que te corresponde. Es un proceso sencillo e intuitivo que te guía hasta la respuesta a través de una serie de preguntas.

Pegatinas medioambientales DGT

Pegatinas medioambientales DGT

Consigue la pegatina de la DGT que necesita tu coche sin moverte de casa. Todo con tramitación telefónica y envío por correo a través de Amazon.

Cómpralas al mejor precio

Los precios de las tasas

Lo cierto es que los precios de estas gestiones suelen cambiar a principios de cada año según los Presupuestos Generales del Estado. Son variaciones generalizadas puesto que las cuantías son iguales en toda España y están divididas en cuatro grupos:

  • Permisos de circulación.
  • Permisos, licencias y otras autorizaciones de conducir.
  • Centros de formación y reconocimiento de conductores.
  • Otros trámites.

Entre los trámites más frecuentes nos encontramos la obtención del carnet de conducir (92,90 euros), obtención del permiso o licencia por pérdida de puntos (28,30 euros), renovación (24,10 euros), duplicados (20,40 euros) o expedición permiso de circulación (97,80 euros).

Cómo saber los precios de todas las tasas de la DGT

¿Cómo se pagan las tasas de tráfico?

Cuando ya sabemos cuánto nos va a costar realizar el trámite, llega el siguiente paso: abonarlo. La Dirección General de Tráfico pone a disposición de los conductores tres formas de pagar las tasas: en una jefatura, en el banco o por internet.

Los 10 países donde es más difícil el examen de conducir

Jefatura de Tráfico

Para poder abonar las tasas de forma presencial en una de las Jefaturas de Tráfico tendrás que solicitar cita previa. Recuerda, además, que sólo podrás llevarlo a cabo con tarjeta de crédito o débito.

Banco

Si decides pasarte por una de las entidades financieras adheridas al pago de tasas, tendrás que dirigirte a ellas con el Formulario 791 descargado y cumplimentado. Una vez allí, bastará con hacer el pago en efectivo o con un cargo en tu cuenta bancaria.

Cómo saber los precios de todas las tasas de la DGT

Por internet

Para poder pagar las tasas usando la sede electrónica de Tráfico deberás tener un certificado digital o DNI electrónico. El abono se podrá hacer con tarjeta o cargándolo en tu cuenta bancaria. ¿Cómo? Siguiendo estos pasos:

  • En la sede, dirígete a ‘Otros trámites’ y selecciona ‘Pago de tasas’
  • Hay click en Compra de tasas y descarga modelo 791. Si no estás seguro, es momento de usar el simulador del que te hemos hablado antes.
  • Busca el trámite que vas a realizar y en la columna de ‘Cantidad’ especifica la cifra.
  • Busca el botón ‘Pagar’ en la parte inferior de la página.
  • Introduce tu DNI, una dirección de correo electrónico para recibir el justificante de pago y añade el número de tu tarjeta o el IBAN si vas a hacer el cargo en tu cuenta.
  • Firma y paga.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.