Logo Autobild.es

Cómo recibir SMS con las restricciones de tráfico de Madrid

Cómo recibir SMS con las restricciones de tráfico de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a informar por SMS de las restricciones de tráfico que se vayan activando o desactivando en función de los niveles de contaminación que se registren en la capital. Dado que las decisiones no se toman hasta última hora del día, son muchos los conductores que temen no cumplir las normas por desconocimiento. Con este sistema de alertas el problema queda resuelto.

Te voy a dar razón por la que te interesa recibir SMS con las restricciones de tráfico de Madrid: el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.

Así son las nuevas medidas anticontaminación de Madrid

Este principio básico del derecho es el que puede hacer que un día te levantes a trabajar como cualquier otro y cuides de no pasar de 90 km/h en la M-30 sin saber que estás sobrepasando en 20 km/h el límite establecido por la contaminación; o que siendo día par y restringido el tráfico al 50% de los coches tu matrícula termine en 2, 4, 6 u 8 y te plantes en el centro sin saber que no podías haber sacado el coche del garaje. En ambos casos podrás decir que no sabías que el protocolo anticontaminación de Madrid estaba en marcha, pero eso no te librará de la multa.

Con los índices de contaminación subidos en una montaña rusa, son muchos los conductores que se quejan de que el Ayuntamiento avisa de la activación de los diferentes escenarios con muy poca antelación. Desde el consistorio se defienden diciendo que las estaciones de medición aportan datos a última hora del día y que no es hasta las 23.00 horas cuando cuentan con los datos necesarios para decidir si se debe activar o no la siguiente fase o desactivar el protocolo.

Aún así, desde el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena aseguran que son muchos los medios que utilizan para mantener a los madrileños al tanto de la situación. Su perfil en Twitter (@Madrid) y los paneles luminosos de las carreteras son algunos de ellos, pero ninguno tan rápido y cómodo como el teléfono móvil.

Qué hacer para que el Ayuntamiento te envíe SMS con el estado de las restricciones

Para darte de alta en los servicios de alerta por contaminación de Madrid debes entrar en la página oficial del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire e introducir nuestro número de teléfono en la casilla que hay a la derecha de "Teléfono móvil".

El servicio es totalmente gratuito y se activa de manera casi automática. Estos días el sistema está recibiendo muchas peticiones por lo que es posible que recibas una notificación en la que se advierte de que quizá tardes 24 horas en entrar en la base del datos del ayuntamiento.

Etiquetas: coche sostenible

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.