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Cómo puede ayudar el grafeno al coche eléctrico, aunque no sea un material verde

Batería grafeno NASA

Según las conclusiones del último informe de IDTechEx, el grafeno no es un material verde. Eso sí, hay varios argumentos a favor de él. 

¿Cómo puede ayudar el grafeno al coche eléctrico? Y es que, aunque no sea un material verde, tiene utilidades para el coche eléctrico. Según las conclusiones del último informe de IDTechEx, el grafeno no es un material verde. Si bien, cada proceso tiene un impacto ecológico diferente, contando siempre con su eficiencia energética, pero el IDTechEx es concluyente con esta materia. Eso sí, hay varios argumentos a favor de él. 

Uno de los argumentos más sonados y de mayor importancia es que tiene una huella de emisiones de CO2 más pequeña que los aditivos petroquímicos tradicionales. Este es uno de sus argumentos principales, o el de los que defienden este el grafeno como material verde, pero no es el único. El mismo se puede obtener a partir de materias primas alternativas utilizando desechos o subproductos. O lo que es más importante, utilizando materiales renovables.

grafeno

Este material se puede combinar además con hidrógeno, con la producción del mismo, aunque esta idea y las anteriores aún se encuentran en una etapa temprana de desarrollo, lo que no nos asegura su viabilidad. El beneficio en la tecnología del coche eléctrico pasa por la mayor densidad energética que daría a las baterías, menores tiempos de carga y una mayor seguridad. Además, serían de menor tamaño, lo que provocarían que fueran más ligeras.

Según los estudios, podríamos encontrarnos con autonomías de más de 800 kilómetros y una vida útil cuatro veces superior a las baterías de litio actuales, colocándose como el futuro en este apartado y mejorando la huella de carbono. Y hablamos de futuro porque el grafeno juega un papel mínimo en este sector actualmente, pero podría tener un papel principal en el desarrollo de baterías de iones de litio con ánodos de silicio.

Etiquetas: Motor

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